Todo el mundo sabe ya que Leo Messi recalará en el Inter Miami. El mismo futbolista rosarino anunció, semanas atrás, que los contactos con el club de Florida estaban muy avanzados. La cuestión es que el fichaje aún no se ha hecho oficial, y es por ello que el nuevo entrenador del equipo estadounidense, Gerardo Martino, se ha mostrado cauto cuando le han preguntado por su compatriota en rueda de prensa.
El exentrenador del FC Barcelona no ha querido romper el silencio acerca del fichaje del astro de la albiceleste, tirando de máxima prudencia. “Esa es una respuesta difícil porque acá aún hay todavía cosas por resolverse, y darle nombre a esto resulta un poco incómodo. Esperemos que los anuncios que se tengan que hacer se hagan, cuando la gente esté acá le podemos decir de una manera mucho más certera cómo continuar el futuro”, fueron las palabras del Tata después del primer entrenamiento a cargo de la plantilla del Inter Miami.
¿Cuándo presentan a Messi?
La idea es que Leo Messi llegue a la ciudad de Florida este martes 11 de julio, para así comenzar a aclimatarse junto a su familia a la que será su nueva casa en la Major League Soccer (MLS). El club de Florida tiene planificado presentarle ante su afición el próximo domingo 16 de julio, posiblemente junto con Busquets y Jordi Alba, si es que finalmente se cierran sus respectivas incorporaciones.
Después de volver a ser cuestionado por los periodistas acerca de si había tenido comunicación con Messi durante sus vacaciones antes de llegar a Estados Unidos, Gerardo Martino ha desvelado que “en los últimos días no, hablamos en Rosario la última vez y ahora esperando a ver si llega”.
El gran desafío del Tata Martino
Cabe recordar que el Inter Miami se encuentra en el último lugar de la Conferencia Este de la MLS con apenas 18 puntos en 21 partidos disputados, y después de 10 partidos sin ganar en la liga norteamericana. A pesar de eso, el Tata se encuentra motivado con el desafío que se le viene encima.
“Tenemos que hacer una evaluación en función a lo que vemos y en función a lo que ustedes manejan de lo que puede pasar.Cuando uno observa lo que puede pasar, eso necesita de entrenamientos y eso nos va a demandar un poco de tiempo, pero por lo que veo y por lo que se está trabajando fuera del campo, soy muy optimista”, reconoce Martino. El rendimiento, con toda probabilidad, será progresivo.