El Barça B ha emprendido una nueva reconstrucción de la plantilla tras quedarse a las puertas del ascenso a Segunda División. 16 salidas de jugadores cedidos que regresan a sus clubes o futbolistas que terminan contrato contrastan con un único fichaje anunciado: Mikayil Faye. Además del central han regresado varios jugadores prestados por el filial como Fermín López y Álex Valle. La novedad radica en el traspaso de Álvaro Pérez Campo Trilli para el lateral derecho.
Según el periodista Albert Rogé, el club azulgrana le ha comunicado al Deportivo de La Coruña que ejecutará la cláusula de rescisión del defensor. La libertad del jugador de 20 años vale 200.000 euros. De este modo, Rafa Márquez se asegura el relevo para uno de sus hombres de confianza. El equipo catalán no renovó a Álvaro Núñez, el jugador del filial con más participación del a las órdenes del técnico mexicano la temporada pasada.
El 'sí' del jugador
Lógicamente, la operación tendrá lugar con el consentimiento de la perla del Depor. El carrilero ha aceptado una oferta del Barça B para las dos próximas temporadas. El director deportivo del club gallego, Fernando Soriano, manifestó este lunes su pesimismo con retener el jugador, a pesar de haberle propuesto la extensión de contrato: "Hablé con él, me reuní cara a cara y le expliqué la situación. Ahora es él quien debe decidir". Y Trilli escogió al Barça.
La Real Sociedad B también perseguía el fichaje del lateral e incluso le había puesto sobre la mesa la posibilidad de jugar con el primer equipo. Sin embargo, Rafa Márquez se ha llevado el gato al agua, y una vez todo firmado tendrá a su disposición la segunda incorporación en la línea defensiva.
Perlas del Juvenil
Más allá de Mikayil Faye y Trilli, el Barça se ha asegurado la continuidad de varias perlas que finalizan su etapa en el Juvenil A. Ander Astralaga, Aleix Garrido y Ángel Alarcón han sellado sus respectivas renovaciones.
Estas jóvenes promesas, junto a Lamine Yamal, en vías también de renovación, se convertirán en los nuevos referentes del filial en Primera RFEF si nada se tuerce. El nuevo niño prodigio, todavía de 15 años hasta este 13 de julio, apuesta por seguir con su crecimiento en Can Barça. Jorge Mendes lleva las riendas de una renovación encarrilada.