El Barça B tiene pendiente una remodelación profunda de la plantilla que ya ha afrontado con el anuncio de 14 salidas. La primera parte de la reconstrucción del equipo ya ha tenido lugar con el éxodo de jugadores cedidos en el conjunto azulgrana. Sin embargo, esto no es todo, pues varias joyas han llamado la atención de clubes de categoría superior. Es el caso de Estanis Pedrola, una de las perlas del filial.
El extremo de 19 años ha explotado su desequilibrio y su capacidad goleadora a las órdenes de Rafa Márquez. En su primera temporada en Primera RFEF ha marcado ocho goles durante 21 partidos. Todo hace pensar que está listo para un reto de mayor envergadura, aunque es uno de los jugadores llamados a liderar el Barça B la temporada que viene.
Interés del Cádiz
El Cádiz espera culminar próximamente la venta de Theo Bongonda al Spartak de Moscú por 10 millones de euros. Una vez completada la salida de uno de sus puntales en ataque, el conjunto gaditano pedirá la cesión de Estanis Pedrola para la temporada que viene.
Según el periodista Ángel García, el atacante de Cambrils, con una tasación de 500.000 euros según Transfermarkt, convence a los dirigentes del equipo cadista. El joven goleador del filial competiría por la titularidad con el extremo venezolano Darwin Machís.
Escenario más probable
Otros candidatos a luchar por la permanencia el curso que viene como el recién ascendido Deportivo Alavés y el Girona también tienen a Estanis en el radar. Ante el overbooking de jugadores en la línea atacante del primer equipo del Barça, la cesión gana enteros.
Respecto al conjunto gerundense, el club azulgrana quiere meter a Estanis en la operación para fichar a Oriol Romeu. Si bien el equipo entrenado por Míchel solo valoraría su salida por el pago de los 8 millones de la cláusula de rescisión, el Barça quiere jugar con esa baza en aras de rebajar el coste.