Aficionados del Barça en un Camp Nou lleno

Aficionados del Barça en un Camp Nou lleno

Culemaníacos

La afición del Barça apuesta por un fichaje inesperado (y descartado)

Los barcelonistas están preocupados por un fichaje estratégico para Xavi Hernández

27 junio, 2023 11:49

Noticias relacionadas

La afición del Barça está satisfecha con el fichaje de Ilkay Gundogan y también espera que, en los próximos días, se hagan oficiales las contrataciones de Iñigo Martínez y Vitor Roque. Sin embargo, la operación más importante se demora. El club tiene muchos problemas para fichar al sustituto de Sergio Busquets y los barcelonistas tienen sus preferencias en el caso de una operación a bajo coste.

En una encuesta publicada por Culemanía, los hinchas del Barça se decantan por Sofyan Amrabat, centrocampista turco que juega en la Fiorentina que destaca por su buen rendimiento defensivo.

El 47,2% de los barcelonistas que participan en la encuesta han votado por Amrabat, descartado por el club por su elevado coste. De momento, la Fiorentina pide 30 millones de euros por su mediocentro y el Barça sigue rastreando el mercado.

El regreso de Nico González

La segunda opción más votada es la de Nico González, que tiene el respaldo del 34% de los barcelonistas. Xavi, sin embargo, ya ha avisado de que el jugador gallego le convence más como interior que como mediocentro.

Encuesta de Culemanía sobre el mediocentro de bajo coste que ficharía la afición del Barça

Encuesta de Culemanía sobre el mediocentro de bajo coste que ficharía la afición del Barça Twitter

El tercer jugador con más apoyos es Oriol Romeu. Formado en las categorías inferiores del Barça, acaba de hacer una gran temporada con el Girona y ha sido votado por el 14,2% de los culés.

Sofyan Amrabat, durante un partido con la Fiorentina esta temporada

Sofyan Amrabat, durante un partido con la Fiorentina esta temporada Redes

La opción que menos seduce a los barcelonistas es la de Dani Parejo. El centrocampista del Villarreal solo recibe el apoyo del 4,6% de los encuestados, a pesar de su gran calidad técnica.