Xavi Hernández y Sergio Busquets, en una imagen de archivo / REDES

Xavi Hernández y Sergio Busquets, en una imagen de archivo / REDES

Primer equipo

La oferta del mercado que se le abre al Barça para relevar a Busquets

El club azulgrana podría recuperar a un antiguo jugador para jugar de mediocentro los próximos años

9 julio, 2023 16:26

Noticias relacionadas

El FC Barcelona no dispone de mucho dinero para invertir en el fichaje del deseado mediocentro. El sustituto de Sergio Busquets no será un jugador top, pero sí puede ser un centrocampista que conozca muy bien el club. Oriol Romeu, formado en las categorías inferiores, es el máximo candidato a relevar al excapitán azulgrana. El mercado, sin embargo, ofrece una alternativa no menos interesante: Thiago Alcántara.

El futuro de Thiago es incierto. Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, no cuenta con él y desearía traspasarlo a otro equipo. El técnico alemán quiere jugadores más físicos y en Inglaterra se ha comentado que podría fichar por el Fenerbahçe.

Thiago, de 32 años, se formó en las categorías inferiores del Barça, club que abandonó en 2013 porque no era titular. En aquel equipo coincidió con Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc Fàbregas.

Oriol Romeu, más defensivo

El Barça traspasó a Thiago al Bayern por unos 25 millones de euros. En el Camp Nou nadie cuestionó su calidad, y muchos lamentaron su salida hacia Alemania. Pero el Barça tenía muchos jugadores de primer nivel.

Ahora, 10 años después, el Barça podría rescatar a Thiago, por una cantidad parecida a la que invertiría por Oriol Romeu, un jugador más físico, más defensiva, pero con peor salida de balón. Entre Xavi y la dirección deportiva deberán decidir ahora si vale la pena o no jugársela con Thiago.