Los jugadores del juvenil B del Barça, celebrando el título de Liga

Los jugadores del juvenil B del Barça, celebrando el título de Liga FCB

Culemaníacos

La gran esperanza del Barça para suceder a Busquets en la Masía

El club azulgrana mira a la cantera para encontrar al heredero en el pivote a medio plazo

9 julio, 2023 21:51

Noticias relacionadas

La limitada capacidad económica del Barça en este mercado de fichajes le impide reforzarse como el staff dirigido por Xavi Hernández desearía. El club catalán ha anunciado los fichajes de Ilkay Gündogan para la medular, y de Iñigo Martínez en el centro de la zaga. A la espera de anunciar la incorporación de Vitor Roque como 9, el FC Barcelona negocia con el Girona la incorporación de Oriol Romeu como relevo de circunstancias de Sergio Busquets. A falta de dinero, buenos son los fichajes low-cost y la confianza en la Masía.

La cantera azulgrana, que ha proveído al primer equipo de talentos ilusionantes como Alejandro Balde y Gavi, también es fuente de esperanza para hallar al sucesor de Sergio Busquets. Aparte del pivote del filial, Marc Casadó, sube como la espuma un talento emergente en su primer año de juvenil. Con 17 años, Pau Prim ya ha llamado la atención de Xavi Hernández.

Pau Prim, jugador juvenil del Barça

Pau Prim, jugador juvenil del Barça REDES

Puntal del Juvenil B

El nuevo Busquets ha destacado durante su primera temporada en el Juvenil B. Ha sumado 24 partidos en Liga Nacional a las órdenes de Ibán Cuadrado y ha marcado dos goles. También ha asomado la cabeza en el Juvenil A de Franc Artiga y ha disputado dos encuentros completos. Incluso debutó con el primer equipo semanas atrás en el amistoso en Japón contra el Vissel Kobe de Andrés Iniesta

España sub 17, antes del partido contra Serbia

España sub 17, antes del partido contra Serbia Selección española

Pau Prim maneja a la perfección ambas piernas como un mediocentro ambidiestro. Es más móvil que Busquets con el balón en los pies, por lo que no es extraño verle buenas conducciones. Además, exhibe llegada desde segunda línea. Con las categorías inferiores de la selección española también ha dado que hablar, como un fijo en el Europeo sub-17. Pau Prim lideró la representación azulgrana en la cita continental junto a Lamine Yamal, Marc Guiu, Pau Cubarsí y Héctor Fort y Juan Hernández.

Los elegidos de Xavi

El pivote del Juvenil B empezará la pretemporada con el primer equipo del Barça este lunes 10 de julio junto a otras siete promesas de la cantera: Marc Casadó, Estanis Pedrola y Fermín López del filial, Lamine Yamal, Ángel Alarcón, Unai Hernández del Juvenil A, y el nuevo fichaje del Barça B, Mikayil Faye.

Todos ellos realizarán las pertinentes pruebas médicas una semana antes de incorporarse los internacionales del Barça, con siete días más de descanso