El FC Barcelona busca lateral derecho. Jules Koundé comunicó al club tras finalizar la temporada que quería regresar al centro de la zaga. Por lo tanto, toca peinar el mercado en busca de un carrilero low cost, pues el gran desembolso irá destinado a la llegada de Vitor Roque a la delantera. El mejor lateral diestro en el Barça B, Álvaro Núñez, queda libre después de la negativa del club a renovarlo.
20 millones
Ante la escasez de jóvenes talentos que apunten al primer equipo en dicha demarcación, la dirección deportiva ha puesto sus ojos en Iván Fresneda. La joya del Real Valladolid ha explotado con 18 años en Primera División. Sin embargo, en el club hay quien no comprende la salida de Núñez, el jugador más utilizado por Rafa Márquez en el filial.
Fresneda destaca como uno de los laterales más prometedores de su generación y el descenso del Real Valladolid ha atraído a los tiburones europeos. A pesar de haber alcanzado los 22 partidos y ascender su cláusula a los 40 millones de euros, el descenso ha echado por tierra todo intento de blindaje. Y es que, la nueva tasación del canterano franjivioleta solo tenía validez en caso de permanencia en la Liga.
Por lo tanto, el Barça ya sabe que tendrá que pagar 20 kilos por Fresneda en caso de lanzarse a por su contratación. Aun así, algunos directivos no comprenden la necesidad de recurrir al mercado de fichajes en vez de apostar por el talento de la Masía.
Salida incomprensible
En este caso, Álvaro Núñez se había destapado como uno de los futbolistas más fiables en el filial. El defensor bilbaíno firmó en verano de 2022 tras rechazar la oferta de renovación del Athletic Club. Titular indiscutible se queda corto para los 3.495 minutos que ha disputado el jugador de 22 años esta temporada a las órdenes de Rafa Márquez.
Con contrato hasta junio de 2023, esta misma semana dejará de ser jugador del Barça B y se marchará como agente libre. En el club consideran insuficiente el gol y las cinco asistencias dejadas por el lateral en 39 partidos oficiales con el filial. No obstante, su salida traerá cola con las urgencias de encontrar a un futbolista para el carril diestro en el primer equipo.