El FC Barcelona está acelerando la operación salida. La necesidad de reducir gastos ha motivado a la directiva a 'cargarse' a uno de los canteranos más conocidos del filial: Arnau Tenas. El guardameta culé tendrá que buscar un nuevo equipo, después de darse a conocer que no buscaron renovar su contrato. Al contar con cierto caché en el panorama nacional, el futbolista cuenta con algunos pretendientes interesantes, siendo sus principales opciones un par equipos de la primera división.
Pretendientes de Tenas
Algunos clubes de la Liga ya empiezan a tocar la puerta del joven portero español. En este sentido, los destinos que más gustan a Tenas son: Almería y Granada. Las dos entidades andaluzas se interesan fuertemente en el fichaje del canterano azulgrana, que ve con buenos ojos cualquiera de esas opciones. Ambos equipos destacado por dar confianza a los jóvenes futbolistas, por lo que encajarían con el proyecto que necesita para seguir desarrollando su carrera.
Otro destino que también estaría al tanto de la situación de Arnau Tenas es la UD Las Palmas. El elenco canario, dirigido por García Pimienta, se posiciona como una tercera opción para hacerse con los servicios del guardameta de 22 años. No resulta del todo sorpresivo, teniendo en cuenta que el Pimi conoce de cerca el potencial del futbolista en cuestión, aunque tendrá que hacer un mayor esfuerzo para tratar de adelantarse al Almería y Granada.
Los motivos de su salida
El propio Arnau Tenas ha sido el primer en anunciar su salida del FC Barcelona. El portero reconoció la situación durante una rueda de prensa en la concentración de la selección sub-21: "Ha salido que el Barça no ha ejecutado la renovación, pero bueno estamos tranquilos. Es verdad, lo puedo confirmar. Ahora mi equipo es la selección y estoy centrado en esto".
Tenas jugó un papel fundamental en la temporada del filial dirigido por Rafa Márquez. Su cierre de temporada fue clave para que el equipo pudiera firmar su nombre en la ronda de los playoffs. Dicho rendimiento hacía pensar que la directiva azulgrana iba a ampliar su contrato, pero finalmente decidieron irse por otro camino.