El Barça no ejecutará la opción que tenía para renovar a Arnau Tenas por dos temporadas más y deberá resolver quién será el tercer portero del primer equipo. La decisión de prescindir del guardameta de Vic no tiene nada que ver con la delicada situación económica que atraviesa la entidad, sino que responde a un asunto meramente deportivo.
La dirección deportiva del Barça estaba pendiente del filial. Si el equipo de Rafa Márquez hubiera subido a Segunda División, Tenas seguiría siendo portero del Barça. Tras caer conra el Real Madrid Castilla, el portero del Barça B estaba sentenciado.
El Barça no ha querido cortar la proyección de Arnau Tenas, un portero al que en el Johan Cruyff definen como un "animal competitivo".
Iñaki Peña y Ter Stegen
Mateu Alemany, director de fútbol, Rafa Márquez, entrenador del Barça B, y Xavi Hernádez, técnico del primer equipo, consideran que Tenas no podía jugar en la tercera categoría del fútbol español ni ser el tercer portero del Barça.
El Barça tenía claro que Arnau Tenas saldría del club si Iñaki Peña renovaba su contrato. Y el alicantino se comprometió a seguir en el club, pese a las escasas oportunidades que tiene como suplente de Ter Stegen.
El tercer portero
Xavi Hernández deberá buscar ahora un nuevo portero para reforzar la plantilla del primer equipo. Al técnico de Terrassa le gusta mucho el joven Ander Astralaga, de 19 años. La otra opción es Arnau Rafús, de 20 años.