¡Bombazo en el Palau! Sarunas Jasikevicius no seguirá como entrenador del FC Barcelona tras rechazar la propuesta del club para renovar su contrato.
Jasikevicius es otro damnificado por los recortes del Barça. De las secciones profesionales. El técnico lituano estaba dispuesto a aceptar una rebaja salarial, pero no superior al 50% como pretendía el club que preside Joan Laporta.
El Barça, que negocia con Mirotic para rescindir su contrato, confiaba en que Jasikevicius aceptara su propuesta y prolongara su ciclo en el Palau tras ganar la Liga ACB. Desde el club se había filtrado que el técnico lituano tenía todos los números para seguir en el Barcelona. El periodista Gerard Romero, sin embargo, ha anuncadio que la entidad hará oficial la salida del entrenador en las próximas horas.
Bajas en el Palau
Jasikevicius se va del Barça por motivos económicos. Por el recorte que le había planteado el club y por las bajas que ya se han activado. Más allá de la anunciado marcha de Mirotic, la sección también trabaja para rescindir el contrato de Cory Higgins y no renovará a Kuric y Tobey. Tampoco parece probable que siga Sanli.
El presupuesto de la sección de baloncesto de esta temporada era de 43,2 millones de euros, de los que 38 se destinaban a los salarios y amortizaciones de jugadores y técnicos.
Presupuesto a la baja
El Barça recortará el presupuesto de la próxima campaña hasta los 36 millones de euros después de que en el curso actual apenas haya generado 15 millones de ingresos.