El FC Barcelona prepara la gran revolución en el Barça de basket. Nikola Mirotic, la gran estrella del equipo azulgrana, rescindirá su contrato en el club, que también quiere finiquitar su relación con Cory Higgins. Tampoco seguirán Kuric, Sanli y Tobey, y el club está a la espera de saber si Nnaji da el salto a la NBA y de si el Estrella Roja presenta una oferta por Kalinic. Para cubrir tantas ausencias, el Barcelona prepara varios fichajes.
Juan Carlos Navarro, manager general de la sección de baloncesto, quiere que el Barça sea atrevido con los jugadores de la cantera. Caicedo, Ubal y Nnaji podrían tener plaza fija en el primer equipo de la próxima temporada, marcada por la rebaja del actual presupuesto. De los 43,2 millones de euros del curso actual pasará a un presupuesto de 36 millones.
El Barça también tendrá que fichar. Navarro ya avanzó que suplirán la ausencia de Mirotic con más de un jugador. El ala-pívot era el mejor pagado de Europa, con un salario de casi 11 millones de euros brutos, y Higgins también tiene un buen salario.
El futuro de Jasikevicius
El futuro del Barça también pasa por saber si Sarunas Jasikevicius renovará su contrato como entrenador. Todo parece indicar que el técnico lituano seguirá como máximo responsable del primer equipo.
El Barça tiene perfectamente cubierta la plaza de base, pero fichará a un escolta si finalmente se van Kuric y Higgins. También reforzarás las posiciones de ala-pívot y pívot, tras las marchas de Mirotic, Sanli y Tobey.
Las posiciones a reforzar
Jasikevicius siempre ha sido partidiario de fichar a jugadores versátiles. Interiores con buena mano. Y, además, necesitará reforzar al equipo con uno o dos jugadores de cupo. El año pasado, por dicho motivo, aceptó la contratación de Oriol Paulí, un jugador que ha tenido un protagonismo muy secundario. En el futuro, podría tener más minutos en un Barça más coral.