El Barça de basket ya tiene atado el primer fichaje de la temporada 2023-24. No es una estrella ni un jugador muy mediático, pero sí un joven con mucha proyección que, además, es cupo. El elegido por Juan Carlos Navarro, manager general, y Sarunas Jasikevicius, técnico, es Aleksander Balcerowski, del Gran Canaria.
Balcerowski es un jugador con mucho futuro y presente. Tiene 22 años y su temporada con el Gran Canaria ha sido muy meritoria. El jugador polaco ha promediado 9,4 puntos y 3,3 rebotes en la Liga Endesa.
Balcerowski es un pívot de 2,16 metros, ágil, pero mucho menos versátil de lo que desearía Jasikevicius.
Jugador de cupo
El pívot polaco llegó al Gran Canaria en 2015 y no ocuparía plaza de comunitario. Al ser jugador de cupo, alivia los problemas del Barça, que solo contaba con Álex Abrines, Oriol Paulí, Sergi Martínez y James Nnaji.
El Barça también busca un ala-pívot que sustituya a Mirotic y el jugador más deseado es Juancho Hernangómez, actualmente sin equipo en la NBA.
Otras bajas en la sección
La sección de baloncesto, de momento, todavía negocia con Mirotic las condiciones para rescindir su contrato. El club también busca un acuerdo amistoso con Higgins y, salvo sorpresa, no renovará los contratos de Kuric y Tobey. Con Sanli, en cambio, podría haber sorpresas.
El presupuesto de la sección de baloncesto de la próxima temporada será de 36 millones de euros, una cifra sensiblemente inferior a los 43,2 millones del curso actual.