Luis Enrique, desde que finalizó el Mundial de Qatar, es uno de los directores técnicos disponibles en el mercado. No son muchos los entrenadores top que pueden tomar las riendas de algún club importante, por lo que el asturiano supone un perfil de mucho interés para los grandes de Europa. En este sentido, el Paris Saint-Germain estaría bastante cerca de anunciar su incorporación. A falta de confirmación oficial, uno de sus futuros jugadores dio su bendición a su presencia en el equipo parisino.
Bendición a Luis Enrique
En el partido de despedida de Maxi Rodríguez estuvieron presentes varias figuras icónicas del fútbol argentino, entre las que destacan Leo Messi, Lionel Scaloni o Ángel Di María. En ese grupo de invitados también estaba Leandro Paredes, mediocentro que fue cedido a la Juventus en el pasado curso y que ahora deberá regresar en verano al PSG. Durante el mencionado acto, el jugador mostró su ilusión por la posibilidad de comenzar una nueva etapa en París con Luis Enrique como su entrenador.
Paredes, en declaraciones para ESPN, señaló que "no sé dónde voy a jugar. En principio, tengo que volver a París. Como dije hace unos días, está la posibilidad de que Luis Enrique sea el entrenador del PSG. Esa idea me gusta mucho. Mi primera opción sea, seguramente, quedarme en París. Me entusiasma mucho entrenar con Luis Enrique". Un mensaje que denota el acercamiento que existe entre la entidad francesa y el entrenador asturiano.
Luis Enrique, el gran candidato
Por ahora, el PSG está trabajando en la salida definitiva de Christophe Galtier, al que deben pagar un importante finiquito para romper su contrato. La idea es solventar esa situación y posteriormente acelerar la incorporación del nuevo director técnico, que en este caso sería Luis Enrique. El exentrenador del Barça estaría al mando de un equipo plagado de mucho talento, aunque con la exigencia de responder de forma contundente en la Champions League, siendo el gran objetivo de la entidad.
De igual forma, la dirección deportiva del cuadro francés está trabajando en algunas incorporaciones para esa futura plantilla que podría dirigir Luis Enrique. A falta de oficialidad, el PSG ha llegado a un acuerdo para las incorporaciones de Manuel Ugarte (Sporting CP), Kang-in Lee (Mallorca), Marco Asensio (Real Madrid), Milan Skriniar (Inter) y Cher Ndour (Benfica). Sin dejar de lado que también deben resolver el culebrón de Kylian Mbappé, cuyo futuro en la entidad vuelve a estar en dudas.