Lionel Messi puso fin a su etapa de dos años con el Paris Saint-Germain. Había muchas expectativas con la aventura del astro argentino en la capital francesa, sobre todo por parte de la afición del mencionado equipo. Sin embargo, una buena parte de la hinchada nunca estuvo conforme con el rendimiento del experimentado futbolista. Esa relación se fue deteriorando de forma progresiva, hasta que finalmente se dieron varias situaciones de mucha tensión.
La "ruptura" con la afición
En una entrevista concedida a Beinsports, el nacido en Rosario reconoció la complicada situación con la hinchada parisina en la última temporada: "Al principio --su relación con los aficionados del PSG-- fue genial. Recibí mucho apoyo. Pero después la gente empezó a tratarme de otra manera. Al menos, cierta parte del público de París". El trato fue empeorando de forma notable, especialmente a partir de la eliminación en la Champions League a manos del Bayern Múnich.
Del mismo modo, Messi explicó que "La mayoría siguió tratándome bien, como al principio. Pero hubo una ruptura con una parte importante de la afición. Por descontado, esto no fue intencionado por mi parte. Pero es algo que ya pasó en su momento con Neymar o con Mbappé". "En cualquier caso, me quedo con el recuerdo de todos aquellos que me dieron apoyo, como sucedió desde el principio de mi estancia en París. Nada más, una simple anécdota", concluyó.
Mucha tensión
Los problemas con la afición fueron uno de los detonantes que motivaron al argentino a considerar otros horizontes para la siguiente temporada. Se hizo costumbre que en el Parque de los Príncipes se escucharan pitos cada vez que se le nombraba en la megafonía o incluso cuando entraba en contacto con el balón. Tampoco hay que pasar por alto cuando un grupo de hinchas se acercó a las instalaciones del PSG para criticar a Messi y pedir de forma contundente su salida de la entidad parisina. Sin dudas, un tramo final de temporada bastante tenso.