El FC Barcelona quiere un adversario de altura en el Trofeo Joan Gamper 2023. El combinado de Xavi Hernández se probará, con toda probabilidad, a cuatro días de empezar la Liga y después de haber regresado de la gira de pretemporada por los Estados Unidos. La Lazio es, de momento, el principal candidato para asumir el desafío de intentar derrotar a los blaugrana en el Estadi Olímpic de Montjuïc.
Según ha confirmado nuestro colaborador en Culemanía, Javier Miguel, las negociaciones están ya avanzadas para que el subcampeón de la Serie A, la Lazio, sea el que estrene el curso contra el Barça en el Olímpic.
Grandes alicientes en el Gamper
Un partido que se presenta con una gran cantidad de alicientes, teniendo en cuenta que será la primera vez que se dispute el torneo fuera del Camp Nou. Otro factor atractivo, sin lugar a dudas, podría ser el regreso a Barcelona de Pedro, actual jugador de la Lazio. Eso, siempre y cuando acabe renovando por un año más, ya que finaliza contrato este 30 de junio y aún es un misterio saber qué sucederá con su futuro.
Para el atacante canario sería un placer tener la oportunidad de volver a despedirse de la afición culé, la del club de su vida. La Lazio sería un rival cuanto menos complicado. Además de su principal estrella, Milinkovic-Savic, el equipo dirigido por Maurizio Sarri acumula otros jugadores de gran calado como el goleador Ciro Immobile, así como Luka Romero o Alessio Romagnoli, todos ellos internacionales con sus respectivas selecciones.
Un buen test para los de Xavi
Será un buen examen para analizar el nivel del conjunto de Xavi Hernández, a pocos días de empezar el campeonato de Liga. Los culés debutan ante el Getafe ese fin de semana, y hay que recordar que la Lazio acabó el campeonato italiano en la segunda posición este último curso, superado sólo por el Nápoles.
Falta tan sólo un mes y medio para que se dispute el encuentro, y a día de hoy reina la incertidumbre sobre la confección de la plantilla para la próxima temporada. De momento, sigue sin confirmarse ninguna salida que permita liberar masa salarial para inscribir a los jugadores que se han comprometido con el equipo culé: Gundogan e Iñigo Martínez. A su debido tiempo, irán trascendiendo los acontecimientos.