Desde hace un tiempo que el FC Barcelona ha prestado mucha atención a las potenciales joyas que hay en el panorama internacional. Las limitaciones económicas del club obligan a tomar otros caminos para encontrar a nuevos cracks, por lo que la dirección deportiva debe estar atenta ante la irrupción de esos jugadores. Desde Dinamarca han asegurado que el club presidido por Joan Laporta se encuentra en la puja por una perla que ha ganado mucho interés entre los grandes de Europa.
Una perla a la vista
En este sentido, hacemos referencia a Patrick Dorgu. Un joven lateral izquierdo de Dinamarca que ha llamado la atención del Barça. Al menos así lo reconocido su agente, Kingsley Ogbodo, en una entrevista concedida al medio Bold. De acuerdo a las palabras del representante, el futbolista danés está en la órbita del club azulgrana, aunque también le siguen cerca entidades como el Liverpool y Manchester City.
El agente explicó en la mencionada entrevista que "hay muchos clubes aquí en Inglaterra que lo están vigilando. El Manchester City le echó un ojo cuando jugó contra Inglaterra con la selección Sub-19 en Hobro, Dinamarca". "El cazatalentos del Lecce también me ha dicho que el Barcelona también está pendiente de Patrick”, añadió.
Aunque fue bastante claro al explicar que el Liverpool ha seguido desde hace mucho el desarrollo del lateral izquierdo, aunque la propuesta no le convence del todo: "El Liverpool lleva tiempo pendiente de él e interesado en él, pero si llega allí tendrá que jugar en la Sub-23. No es lo mejor para él, así que le aconsejo que no lo haga. Le pueden ofrecer mucho dinero, pero eso no es lo que estamos buscando en este momento. Nos enfocamos en su carrera, desarrollo y tiempo de juego".
Fichajes de futuro
Actualmente, el FC Barcelona está en una situación bastante curiosa con respecto a la forma de encarar el mercado de fichajes. La dirección deportiva, liderada por Mateu Alemany y Deco, busca aprovechar aquellas oportunidades a coste cero y también tratan de hacer algunas incorporaciones que requieren cierto esfuerzo financiero, como es el caso de Vitor Roque. Pero solo pueden hacerlo de forma puntual, debido a las limitaciones que debe asumir el club azulgrana.
Por ese motivo, el Barça ha buscado replicar el éxito que tuvieron con los fichajes de Pedri y Ronald Araujo. Dos jugadores que fueron fichados a un bajo coste y que, a día de hoy, tienen un valor de mercado bastante elevado. Ya en este mercado de verano lograron sellar la incorporación de Mikayil Faye --central senegalés-- y ahora podrían dar una nueva sorpresa con el caso de Patrick Dorgu.