Si bien es cierto que la planificación deportiva de la próxima temporada 2023-24 aún no está definida al 100%, el FC Barcelona tiene claros algunos de sus objetivos en el mercado de fichajes. Uno de ellos es la voluntad de ingresar un mínimo de 100 millones de euros en traspasos, tanto de jugadores de la primera plantilla de Xavi Hernández como de otros que siguen vinculados contractualmente, pero que no cuentan en los planes del cuerpo técnico para el curso venidero.
Lenglet, pie y medio fuera
Uno de ellos es Clément Lenglet. El defensor ha reactivado su carrera deportiva en la Premier League a lo largo del último año. Y aunque el Tottenham ha tenido una temporada más bien decepcionante --no ha logrado clasificarse para la Champions League--, el central azulgrana ha jugado a un gran nivel, convirtiéndose en uno de los futbolistas que se salvan de la quema general.
Ha disputado 35 partidos, un total 2.718 minutos, en los que ha aportado ofensivamente un gol y dos asistencias. Todo parece indicar que el Tottenham tomará la decisión de quedárselo en plantilla de cara a la próxima temporada, y la intención del FC Barcelona es que la marcha definitiva de Lenglet sea una inyección económica que ayude a cerrar el balance de la recién finalizada campaña.
La aspiración del FC Barcelona con el traspaso de Lenglet gira en torno a ingresar una cifra cercana a los 15 millones. La contraoferta del Tottenham fue poner encima de la mesa una cantidad de cinco kilos, y la esperanza de Joan Laporta y su junta es que la operación se cierre en un punto intermedio: 10 millones como mínimo. De hecho, es el valor de mercado que le adjudica el portal especializado Transfermarkt.
De más a menos en el Barça
Cabe recordar que Lenglet aterrizó en el FC Barcelona en la temporada 2018-19 procedente del Sevilla, a cambio de 36 millones de euros. Empezó bien, pero su rendimiento fue bajando hasta que perdió protagonismo en el equipo. El Barça y el futbolista optaron entonces por buscar una cesión rumbo al extranjero.
Ahora, el objetivo del Barça es ahorrarse su ficha y conseguir su traspaso definitivo, al igual que en otros casos como los de Samuel Umtiti, Sergiño Dest y Collado. Dado el cartel del futbolista, no se prevé que el club azulgrana acabe teniendo problemas para colocarle por 10 millones de euros, sea en el Tottenham o en otro equipo.