Los jugadores están de vacaciones, pero el trabajo no cesa en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Las oficinas del FC Barcelona siguen echando humo en la obligación de buscar a un pivote defensivo de garantías y rendimiento inmediato, que pueda llenar el vacío --en lo deportivo-- que ha dejado Sergio Busquets con su marcha rumbo al Inter Miami. Aunque Zubimendi y Brozovic siguen siendo las prioridades para el puesto, el Barça ya maneja alternativas a bajo coste por si el Plan A falla.
Parejo y Oriol Romeu ganan enteros
Dos de los nombres que están cogiendo fuerza estos últimos días, según hemos venido informando en Culemanía y han señalado también otras fuentes, como Gerard Romero en Jijantes, son Dani Parejo (Villarreal) y Oriol Romeu (Girona). A sus 34 años, el primero de ellos tiene vigente una cláusula de salida, pues su contrato con el conjunto groguet dura un año más. En lo que respecta al segundo (31 años), se formó en La Masia y ha completado una gran primera campaña en el Girona.
Oriol Romeu tiene contrato hasta junio de 2025, por lo que el FC Barcelona también tendría que pactar un precio de traspaso con el conjunto de Montilivi. Ambos fichajes costarían al Barça menos de lo que valdría traer a Brozovic y, por supuesto, mucho menos que Martín Zubimendi. De ahí que en el seno de la parcela deportiva culé estén empezando a valorar seriamente sus posibles incorporaciones.
En busca de un relevo de garantías
Paralelamente, cabe recalcar que el FC Barcelona sigue muy vivo en la puja por Brozovic --aunque Al-Nassr presiona para llevárselo a Arabia-- y sigue trabajando para convencer a Zubimendi, el favorito de Xavi, y a la Real Sociedad para cerrar un traspaso. Este último caso está casi descartado, teniendo en cuenta que tanto el jugador vasco como el club txuri urdin han dejado claro, por activa y pasiva, sus intenciones de mantener unidos sus caminos de cara a la próxima temporada.
Así las cosas, a día de hoy el dilema sobre el futuro relevo de Sergio Busquets en el FC Barcelona continúa en el aire. Eso no quita que sea la principal prioridad en el capítulo de fichajes, algo que Xavi Hernández ha predicado en sus últimas apariciones ante la prensa, y a pesar de que el equipo haya cerrado ya la llegada de otro refuerzo para el centro del campo como es el de Ilkay Gundogan.
Nico González, opción en la recámara
Si el FC Barcelona no consigue cerrar pronto el aterrizaje externo de un fichaje para el puesto de mediocentro, ganará enteros la posibilidad de que Nico González, después de un año de cesión al Valencia CF, pueda formar parte de la plantilla del primer equipo. De momento, está previsto que complete la pretemporada a no ser que un club puje fuerte por sus servicios y ofrezca una cantidad suculenta de dinero.
A Xavi Hernández, en cualquier caso, hasta ahora Nico le ha convencido más como interior que como pivote defensivo. Nadie dice que esa idea no pueda cambiar cuando la plantilla vuelva al trabajo, de cara al próximo 10 de julio, antes de afrontar la gira de pretemporada por Estados Unidos.