Sergio Busquets y Jordi Alba empiezan a definir el siguiente paso en sus carreras. Las dos leyendas del Barça son algunos de los jugadores cotizados del mercado, teniendo en cuenta que ambos terminaron sus respectivos contratos con la entidad azulgrana. Ambos han recibido varias ofertas tentadoras, pero todo parece indicar que su futuro está en el fútbol de los Estados Unidos.
Siguiendo a Messi
Las últimas informaciones indican que Busquets está bastante cerca de aceptar un acuerdo para fichar con el Inter Miami. El veterano mediocentro ha estado negociando con la entidad norteamericana desde hace varias semanas, por lo que ya quedarían pocos detalles para un pacto definitivo. De confirmarse su fichaje, el jugador en cuestión acompañará a Leo Messi como una de las estrellas de la MLS.
La situación con Jordi Alba es un tanto diferente. El Inter Miami se ha acercado al lateral izquierdo --al igual que otros clubes--, aunque todavía no están las conversaciones tan avanzadas como en el caso de Busquets. Aún así, la entidad que lidera David Beckham se muestra bastante confiada con fichar a otro de los grandes referentes del Barça de la última década. Una incorporación que ayudaría a dar un salto de calidad a la línea defensiva, sobre todo porque ha sido uno de los socios más importantes de Messi.
La estrategia con Alba
En este sentido, es importante destacar que el Inter Miami tiene una estrategia muy definida para los fichajes de Busquets y Alba. En el caso del mediocentro lo van a ubicar como uno de los jugadores franquicia, lo que implica que estará en la parte alta de la escala salarial. Sin embargo, con el lateral izquierdo necesitan aplicar otro plan, teniendo en cuenta que el cupo de futbolista estrella solo lo pueden ocupar tres nombres: Josef Martínez, Lionel Messi y próximamente Sergio Busquets.
Bajo ese contexto, la entidad de la costa de Florida tiene otra fórmula para lograr el fichaje de Jordi Alba. Ese plan corresponde al denominado fondo de asignación especial, o targeted allocation money --TAM, según sus siglas--. Ese fondo en cuestión se puede utilizar para algunos futbolistas en concreto y que permite a los equipos esquivar el límite salarial, debido a que solo está permitido dos millones de dólares como tope por temporada.
Para compensar ese salario tan bajo, el Inter Miami ya está contemplando otras vías de ingresos para el experimentado jugador. Se habla de la posibilidad de favorecer de algunos acuerdos de patrocinio o incluso nombrar al lateral como uno de los embajadores del Mundial 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México. Diferentes fuentes para que Jordi Alba pueda aprovechar por completo su estancia en la ciudad norteamericana.