Redactor

Gerard Piqué, fundador y presidente de la Kings League InfoJobs, está más presente que nunca en la agenda mediática. El exjugador del FC Barcelona ha concedido una entrevista al diario Marco donde ha hablado largo y tendido de su competición, de su empresa Kosmos, de la Copa Davis, del Andorra y solo un poco del Barça

Muy orgulloso del hijo que ha creado, el cual es todo un éxito, el de la Bonanova ha sido preguntado por la comparación con LaLiga Santander y la empatía que puede tener ahora con su presidente, Javier Tebas, rodeado de polémicas de forma permanente. Piqué ha repartido una de cal y otra de arena. 

Gerard Piqué, en la presentación de la Copa Davis 2021 REDES

Reconoce el trabajo de Tebas

El catalán ha reconocido que el papel de Tebas no es para nada sencillo y ha puesto de manifiesto que es imposible contentar a todas las partes: "Como presidente tienes que lidiar con clubes de fútbol en los que cada uno tiene su propio interés y eso pasa en la Kings League, en LaLiga y en todas las competiciones", ha confesado Piqué.

Sin embargo, el excentral culé también se ha mostrado crítico con la forma de gestionar el deporte que ejerce el viejo continente y, en especial, la Liga española, donde cada equipo mira solo por sí mismo. No obstante, ha reconocido que Tebas intentó lo intentó corregir. 

Javier Tebas, dirigente de la Liga, durante el VI Congreso Iberoamericano CEAPI / EFE

"El concepto americano del deporte es mucho mejor que el europeo. En la NBA hay 30 franquicias y todas reman en la misma dirección. En España, por ejemplo, gracias a Tebas se juntaron un poco los intereses al vender los derechos de televisión conjuntos. Pero hubo muchos años que no se estaba haciendo así. Se crearon unas distancias muy grandes entre Barcelona, Madrid, Atlético de Madrid y todos los demás. Cuando ha intentado venderlo todo junto, Barça, Madrid y Atlético buscan unas cosas y el resto, otras", ha reflexionado Piqué.

La Liga, cada vez más desigual

El presidente de la Kings también ha querido ensalzar la Premier League, pues considera que ha gestionado mejor la desigualdad entre equipos grandes y pequeños. "La Premier lo ha gestionado un poco mejor, pero 'puteando' un poco a los grandes. El último recibe unas cantidades de dinero parecidas al primero y esto hace que la competición crezca y haya más competencia. Si siempre ganan todo entre dos equipos, el producto no es tan atractivo que si lo pueden ganar más equipos."

Pep Guardiola celebra el título de Premier League

Finalmente, Piqué también ha incidido en que hace falta aprender del modelo de Estados Unidos referente al límite salarial. De lo contrario, el barcelonés opina que la desigualdad será cada vez mayor. "Hace tiempo que se está esperando por un 'fair play' a nivel europeo y que por un tema político no existe. Eso hace que conjuntos como PSG y City tengan unas ventajas muy grandes. Al Barcelona y al Madrid, que son propiedad de los socios, les va a costar cada vez más competir en Europa", concretó Gerard Piqué.

Noticias relacionadas