El FC Barcelona quiere justicia, y que se tomen las medidas correspondientes. Este pasado martes, se escucharon todo tipo de insultos contra los jugadores del Barça antes, durante y después del tercer partido de la final de Liga ACB contra el Real Madrid. Los más graves fueron sin duda para Nnaji, joven pívot azulgrana, que fue objeto de proclamas racistas cuando el equipo de Saras llegaba al Wizink.
"Negro de mierda", llegó a llamarle un hincha del Real Madrid, justo después de que Nnaji bajase del autocar para dirigirse al pabellón. Como era de esperar, el FC Barcelona no se ha quedado de brazos cruzados y ha emitido un contundente comunicado en las últimas horas, censurando el comportamiento de dichos energúmenos y exigiendo responsabilidades a las autoridades correspondientes.
Comunicado del FC Barcelona
"El FC Barcelona condena, enérgicamente, los insultos racistas sufridos por el jugador del primer equipo de baloncesto, James Nnaji, antes del tercer partido de la final de la Liga Endesa disputado en la cancha del Real Madrid".
"El club, que ya ha puesto en conocimiento de la competición lo sucedido, espera una respuesta firme y ejemplar por parte de la ACB, en contra de cualquier abuso racial o verbal", señala la nota oficial esgrimida por la entidad blaugrana.
El caso Vinicius en el candelero
Sin duda, con el caso Vinicius Jr en el candelero desde hace meses, no estaría de más una respuesta contundente también por parte del Real Madrid, condenando los hechos para así dejar en evidencia a los aficionados que profirieron los insultos.
El club merengue, hasta ahora, guarda silencio. Algo que contrasta con lo que hizo el FC Barcelona a través de distintas fuentes, como jugadores y entrenadores, a la hora de defender a Vinicius Jr de las actitudes racistas. Un buen ejemplo, el del Barça, que de momento no han tomado en la capital.