Sarunas Jasikevicius ha comunicado al Barça que está dispuesto a rebajarse su salario en más de un 50% para seguir en el club. Tras la conquista de la Liga ACB al derrotar al Real Madrid por un contundente 3-0, el técnico lituano tiene muchos números para renovar su contrato.
Sentenciado Nikola Mirotic, quien ya se ha despedido de la afición del Barça, el club espera retener a Jasikevicius.
Las palabras de Navarro
"Jasikevicius acaba contrato y queremos que sea nuestro entrenador. Tenemos que hacer algunos retoques y si el proyecto es bueno, que seguro que lo será, se lo comunicaremos y no creo que haya problema para que siga el año que viene", ha manifestado Juan Carlos Navarro, manager general del baloncesto azulgrana, en declaraciones a Rac1.
La situación de Jasikevicius ha dado un vuelco radical en los últimos días. Hace unos meses, el todavía entrenador del Barça estalló contra el club porque su presidente, Joan Laporta, no había contactado con él para hablar de su renovación ni de la planificación de la próxima temporada.
La derrota de Kaunas
La derrota del Barça en las semifinales de la Final Four de Kaunas sentenció a Mirotic, que solo anotó tres puntos ante el Real Madrid, y dejó muy tocado a Jasikevicius.
En los últimos días, sin embargo, Jasikevicius se ha mostrado mucho más receptivo a seguir en el Barça y asume una rebaja salarial en su contrato y un recorte de casi el 20% en la sección.
Más bajas
El recorte de la sección comportará más bajas. Salvo giro inesperado, Sanli, Kuric y Tobey no renovarán sus contratos y el Barça negociará una rescisión anticipada con Cory Higgins, actualmente lesionado. El escolta estadounidense, curiosamente, levantó la copa con Mirotic en Madrid.
El Barça tampoco descarta la venta de Kalinic si recibe una buena oferta del Estrella Roja. El alero llegó al club hace un año y su rendimiento ha sido muy irregular.