Los jugadores del Barça escucharon todo tipo de insultos antes, durante y después del decisivo partido de la Liga ACB contra el Real Madrid. Los más graves fueron para Nnaji, pívot azulgrana, que fue objeto de proclamas racistas de muy mal gusto cuando el equipo de Jasikevicius llegaba al Wizink.
"Negro de mierda", proclamó un hincha del Real Madrid cuando Nnaji bajaba del autocar para dirigirse al pabellón madridista.
Los insultos subieron de tono a medida que avanzaba el partido. "Perro", "rata apestosa" y "Barça racista España es madridista", fueron algunas proclamas que pudieron escucharse durante la final.
Mirotic, en el punto de mira
Nikola Mirotic, exjugador del Real Madrid, fue el destinatario de la mayoría de los insultos, pero el que más indignó a la expedición barcelonista fue el "negro de mierda" que escuchó Nnaji.
Terminado el partido, y con el Barça campeón de la Liga ACB tras ganar al Real Madrid por la vía rápida (3-0), Sarunas Jasikevicius cuestionó el talante caballeroso de la afición madridista.
Los valores del Madrid
"Es una cosa lamentable, no puede ser, lo escucho mucho hablando de Vinicius y ahora tenemos que hablar sobre lo que pasa, porque esto tiene que parar ya", manifestó Jasikevicius en rueda de prensa.
El entrenador del Barça, muy molesto, recalcó: "Esto no va con los valores del Real Madrid y con sus seguidores y tenemos que estar muy enfadados. Esto no puede ser, me da igual que sea un jugador del Real Madrid o del Barça o de otro equipo, no puede ser, hay que controlar esto y pelear contra esto y lo vamos a hacer porque más importante que el título es esto".
Jasikevicius, que todavía no sabe si renovará su contrato con el Barça, aseguró que "James es un chico estupendo y queremos que se pare esto y se deje de hablar de esto". Su malestar con los insultos racistas, no obstante, contrastaba con su satisfacción por el título de Liga.