"Este ha sido mi último partido, la gente y el club lo saben. Ha tomado la decisión así y no vamos a volver sobre eso". Esas fueron las palabras con las que Nikola Mirotic confirmó este martes, justo después de conquistar el título de Liga ACB con el FC Barcelona, que se ha visto obligado a hacer las maletas del club azulgrana por la puerta de atrás. Una decisión irrevocable, tal y como confirmaron en las últimas horas el propio presidente del Barça, Joan Laporta, y Juan Carlos Navarro como director general de la sección de baloncesto.
"Es fantástico y un gran jugador, nos ha dado muchos éxitos y es una gran persona, pero la situación es la que es y para inscribir jugadores tenemos que cumplir con el plan de viabilidad que presentamos a la Liga. Nos exige una reducción en las secciones, Navarro lo explicará", anticipó el máximo mandatario del FC Barcelona en declaraciones concedidas a Catalunya Ràdio.
Navarro explica los motivos del adiós
Poco después, Juan Carlos Navarro reconoció en la Cadena SER que el adiós de Mirotic es una decisión que se tomó hace tiempo. Desconoce, además, por qué Laporta no estuvo en el palco para presenciar el éxito azulgrana. "No sé por qué no ha estado Laporta: no habrá podido venir por alguna razón", señaló, y apuntó que "no había tiempo para solucionar lo de Mirotic y se le comunicó hace tiempo".
Se trata de una decisión que ya no se puede deshacer. "No hay vuelta atrás con Mirotic. Es una elección que está tomada desde hace tiempo. Tiraremos por otro camino. Estamos tranquilos", comentó en RAC 1 la bomba Navarro, revelando cuáles serán los planes de futuro sin Mirotic. "La verdad es que Mirotic ha estado muy bien y le deseamos mucha suerte. Haremos un equipo competitivo e iremos por otro camino. Hay muchas reducciones y preferimos continuar con otra gente".
Dos años de contrato por delante
Cabe recordar que Mirotic tenía dos años de contrato por delante con el FC Barcelona, pero la situación económica actual provocará que el club le rescinda para poder sanear sus cuentas. "No ha sido nada fácil todo esto. Pero cuando uno gana y sabe que se va a ir por la puerta grande, es lo más que se puede pedir. Estoy muy agradecido, muy contento. Toca disfrutar, despedirse bien. Tanto el club como la afición se lo merece", señaló el ala-pívot montenegrino.
Una marcha llena de polémica, teniendo en cuenta que el barcelonismo ha dejado muy clara su postura ovacionando a Mirotic en los dos partidos anteriores que ganó el FC Barcelona contra el Real Madrid, durante los últimos días en el Palau Blaugrana. La obligación de reducir masa salarial provocará que el club, por desgracia, no pueda retener a su mayor activo en la sección de baloncesto.