Joan Laporta, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / REDES

Joan Laporta, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / REDES

Culemaníacos

Oficial: el FC Barcelona anuncia el esperado fichaje para el lateral derecho

El club azulgrana ha confirmado un refuerzo vital para la próxima temporada 2023-24

19 junio, 2023 11:34

Noticias relacionadas

Al fin está de vuelta. Ona Batlle es nueva jugadora del FC Barcelona, y se convierte a efectos oficiales en el primer refuerzo para la temporada 2023-24. La lateral de Vilassar de Mar ha firmado el contrato que la vestirá de azulgrana hasta el 30 de junio de 2026, pasando así a formar parte del vigente campeón de Europa. La rúbrica se ha producido en el Despacho Presidencial de las oficinas del Camp Nou, y poco después la jugadora se ha enfundado, de nuevo, la camiseta en el Estadi Johan Cruyff.

Físico, técnica y polivalencia

Se trata de un refuerzo esencial para el Barça Femenino. Jonatan Giráldez podrá contar a partir de ahora con un efectivo de plenas garantías y mucha proyección en la posición de lateral derecho, aunque también puede actuar a banda cambiada.

A sus 24 años, Ona Batlle es una futbolista formada en La Masia. Llegó en 2011, cuando tenía sólo 12, para incorporarse al Infantil-Alevín. Tras pasar por todas las categorías inferiores, con el Barça B se proclamó campeona de la entonces Segunda División y seguidamente prosiguió su desarrollo en el Madrid CFF (2017/18), en el Levante (2018-2020) y, en las últimas tres temporadas, en el Manchester United, donde acaba de terminar su vinculación.

Se trata de una lateral de un amplio despliegue físico y buena técnica, con la particularidad de que puede actuar con solvencia tanto en la banda derecha como en la izquierda. Ona Batlle es una de las 30 preseleccionadas por España para disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda a partir de julio. Este lunes, de hecho, ha quedado concentrada en Benidorm.

Ona Batlle posa con la camiseta del FC Barcelona junto a Joan Laporta / FCB

Ona Batlle posa con la camiseta del FC Barcelona junto a Joan Laporta / FCB

Encantada de volver a casa

"Siempre ha sido mi sueño estar en el primer equipo del Barça. Es cierto que me fui, pero lo hice con la mentalidad de poder volver. Tengo muchas ganas e ilusión de compartir vestuario y experiencias con las jugadoras que voy a estar”, han sido sus primeras declaraciones como nueva jugadora culé. "Para mí el Barça siempre ha estado en mi corazón y no es fácil decirle que no. Desde el primer momento lo he tenido en mente", ha querido dejar claro.

Asegura, además, que es una futbolista mucho más madura desde que apostó por salir temporalmente del club. "Tengo mucha más experiencia que cuando me fui. He estado viajando, incluso a Inglaterra, donde he sido muy feliz pero estoy muy contenta de poder volver y seguir aquí mi carrera. Me dejaré la piel y disfrutaré, que es lo más importante”, ha prometido. Refuerzo de campanillas para Giráldez en el Femenino.