El primer fichaje del FC Barcelona está cada vez más cerca de anunciarse. Se trata de un secreto a voces, teniendo en cuenta que desde hace algunos días se ha comentado la inminente llegada de Mikayil Faye al equipo azulgrana. El prometedor futbolista de Senegal ya se ha dejado ver por la ciudad catalana e incluso se ha tomado sus primeras fotografías con algunos aficionados culés.
El nuevo fichaje del Barça
A través de las redes sociales se compartió un vídeo de Mikayil Faye, en donde se toma una fotografía con un joven aficionado del Barça. Una publicación que además coincide en el mismo día en el que el central ha pasado el reconocimiento médico en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, por lo que solo es cuestión de tiempo para que el club azulgrana anuncie de forma oficial el que será el primer fichaje del verano.
Otro aspecto a resaltar es que Fabrizio Romano, que dio la exclusiva de la incorporación del senegalés al Barça, explicó que en el acuerdo pactado se establece una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. El precio del traspaso estaría fijado en unos cinco millones, lo que denota la confianza de la dirección deportiva en el jugador. La expectativa es que Xavi Hernández le tome en consideración en la pretemporada para ver de cerca su potencial, aunque está claro que su primera toma de contacto será con el filial dirigido por Rafa Márquez.
¿Cómo juega Mikayil Faye?
Lo apodan El Monstruo debido a su estilo de juego combativo, su gran envergadura y la exhibición de un gran despliegue físico en la zaga. Gracias a sus 1.86 metros de altura, es potente en el juego aéreo y ha marcado varios goles a la salida del córner. Algo que ha encandilado a la dirección deportiva del Barça ha sido su magnífico juego de pies. Faye es preciso en la combinación tanto en corto como en largo y destaca en el último pase saltando varias líneas rivales. Un perfil de central del que actualmente carece en la primera plantilla, puesto que no hay ninguno zurdo (salvo el invento ocasional de Marcos Alonso).
Es especialmente habilidoso en las acciones al corte, siendo el defensor referencia para el robo y sin problemas para saltar a la presión rival. Su gran zancada le ayuda a ganar muchas acciones por velocidad y no repara en ir al suelo si las circunstancias lo requieren. Se trata de un perfil relativamente similar a Ronald Araujo en el apartado defensivo.