Gavi tiene una personalidad que se asemeja a su forma de jugar en los terrenos de juego. En el campo se muestra con un carácter arrollador, lo que también se puede apreciar en sus diferentes declaraciones. El canterano del FC Barcelona ha vuelto a exhibir esa manera de pensar durante una reciente entrevista a Sport y Mundo Deportivo, en donde se ha expresa de forma contundente con respecto al Real Madrid.
En la mencionada entrevista, que se ha realizado durante la concentración de Gavi con la selección española, se hablaron de diferentes temas, incluyendo el mercado de los merengues. En este sentido, al centrocampista le preguntaron acerca de la incorporación de Jude Bellingham, a lo que respondió que "el Barça no está ahora mismo en su mejor momento económico, pero han salido muchos jóvenes muy fuertes en la cantera y tenemos un equipazo. El Madrid que fiche a quién quiera, me da absolutamente igual. Nosotros tenemos lo nuestro e iremos a muerte siempre".
Un mensaje bastante contundente que ya empieza a alimentar los siguientes duelos, en donde el canterano tendrá que medirse con un Bellingham que ha llegado al equipo merengue para tratar de competir nuevamente por la Liga. En el Barça también esperan hacer frente al mercado del Real Madrid con algunas contrataciones de mucho nivel, como es el caso de Ilkay Gundogan o Vitor Roque, por citar algunos ejemplos.
El recambio de Busquets
Otro de los temas de mercado que también preguntaron a Gavi en la mencionada entrevista tiene relación con el heredero de Sergio Busquets en la mitad de cancha. Se trata de una prioridad tremenda para Xavi Hernández, por lo que han sonado algunos jugadores importantes, como Martín Zubimendi. El jugador de la Real Sociedad está actualmente compartiendo vestuario con el centrocampista azulgrana en la selección española, por lo que han aprovechado para hablar de la posibilidad de jugar juntos en el FC Barcelona.
En este sentido, el de Los Palacios señaló que "entiendo que está en la Real, pero si algún día quiere jugar en otro equipo o en el Barça, él lo verá. Zubimendi para mí es un jugador top, a mi me encanta, la verdad. Pero yo lo respeto y él ya decidirá su futuro". Un jugador que es del agrado de gran parte del barcelonismo, aunque su valor de mercado dificulta que pueda darse su fichaje en este mercado de verano.