Lo que prometía convertirse en uno de los culebrones del verano, se ha resuelto antes de lo esperado. Leo Messi confirmó hace poco menos de una semana que se marcha al Inter Miami, club con el que vivirá un cierre de su carrera futbolística de forma más tranquila que en los últimos 15 años. Y naturalmente, con menos presión competitiva.
En las últimas horas, tras el amistoso ganado por Argentina frente a Australia (2-0) en China, al 10 le preguntaron por las ganas que tiene de enfundarse la camiseta de su nuevo equipo. Y la respuesta, sin lugar a dudas, ha dado mucha bola.
Llamativa respuesta de Leo Messi
"¿Tienes ganas de arrancar con el Inter?", preguntó un periodista a pie de campo. El astro argentino no dudó a la hora de contestar: "Tengo ganas de irme de vacaciones", dijo Una respuesta que despertó la sorpresa y risas en las redes sociales, pero también alguna crítica por parte de aficionados del Inter Miami, quienes naturalmente están ilusionados con el desembarco del mejor futbolista de la historia.
En lo que respecta al compromiso amistoso frente a Australia, Messi marcó su propio gol en la victoria de la albiceleste y, de paso, batió un nuevo récord personal: el gol más tempranero en un partido de fútbol a lo largo de su trayectoria. Una jugada de bella factura, que además fue cosecha propia: Leo Messi se escapó recorriendo con el balón el borde del área de derecha a izquierda, evitó a cuantos más defensores pudo y lanzó un zurdazo que se coló por la escuadra del guardameta.
El desembarco esperado en Miami
Messi ya se puede ir tranquilo de vacaciones, antes de iniciar una nueva etapa que esperará aprovechar al máximo en Miami. De momento, dos apartamentos en la Porsche Tower y una planta completa en el exclusivo edificio Regalia esperan el desembarco del crack y su familia. Cabe recordar que Messi rechazó una mareante oferta de Arabia Saudí para decantarse por el Inter Miami, donde Leo ya dispone de tres propiedades. Y, según la prensa estadounidense, ya está buscando una cuarta propiedad en ese área.
No hay duda de que la familia Messi confía en sentirse más a gusto en Miami que en tierras árabes, especialmente a nivel cultural y personal. En lo que respecta al aspecto deportivo, no hay duda de que La Pulga estará más tranquila sin la presión a la que se ha visto expuesto en los últimos años.