La afición del Barça se había ilusionado con el regreso de Leo Messi. También Xavi Hernández. Y, posiblemente, Joan Laporta, aunque el presidente azulgrana era quien mejor conocía las dificultades que comportaba la operación por la delicada situación económica del club. En una encuesta publica por Culemanía en Twitter, los culés reparten culpas a la pregunta de quié es el responsable de las calabazas de Leo Messi al Barça.
El 31,4% de los aficionados del Barça apunta a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, como el gran responsable de que el futbolista argenitino no haya regresado al equipo azulgrana.
Jorge Messi y Laporta
La segunda persona señalada por los culés es Jorge Messi, el padre del futbolista. El 23,8% de los barcelonistas considera que Jorge Messi es el gran responsable del fichaje del delantero argentino por el Inter de Miami.
Jorge Laporta, presidente del FC Barcelona, es citado por el 23,2% de los aficionados que participan en la encuesta de Culemanía.
La opción con menos votos, curiosamente, es la que apunta al mismo Leo Messi, señalado por el 21,6% de los seguidores del Barça.
Las garantías
La semana pasada fue decisiva para Messi. Tras confirmarse su ruptura con el PSG, su padre, Jorge Messi, se reunió en el domicilio particiular de Laporta. El encuentro solo duró 25 minutos y el padre del jugador pidió garantías al presidente del Barça de que Leo podría ser ya inscrito en la Liga de Fútbol Profesional.
Laporta pidió tiempo y Jorge Messi se decantó finalmente por la oferta del Inter de Miami, de David Beckham.