Una información que apuntaba a que el FC Barcelona abría las puertas a una hipotética salida de Alexia Putellas agitó al barcelonismo. La apuesta de la directiva del Barça en el equipo femenino es total, pero la masa salarial debe bajar. Por parte de la doble ganadora del Balón de Oro las prioridades no han cambiado: Alexia quiere seguir en el equipo azulgrana. Tras el segundo revés sufrido con Leo Messi, Joan Laporta puede perder a su otra estrella en el Barça Femenino.
Segúna señala el diario Sport, la capitana del Barça Femenino ha recuperado la ilusión después de pasarse la temporada pasada prácticamente en blanco, debido a la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió durante la preparación del Mundial 2022. Las diferencias en las pretensiones económicas resultarán definitivas para la continuidad de Alexia. Actualmente, la futbolista catalana cobra 650.000 euros al año.
Renovación en curso
A pesar de las aseveraciones del periodista Manu Carreño en El Larguero sobre el supuesto desenamoramiento de la directiva azulgrana con Alexia, nada más lejos de la realidad. Las negociaciones por la renovación del buque insignia del Barça progresan adecuadamente. Lógicamente, varios equipos punteros en el panorama europeo suspiran por firmar a la jugadora más determinante de los años 2021 y 2022.
La Reina cuenta con más ofertas y su contrato vence en junio de 2024, pero espera sellar una ampliación contractual. De hecho, el dirigente del fútbol femenino en Can Barça, Xavier Puig, tendrá una ardua faena con las 14 futbolistas azulgranas que pueden marcharse libres en junio de 2024. Patri Guijarro, Mariona Caldentey, Mapi León y Sandra Paños son algunos de los nombres que pronto entrarán en el último curso estipulado en sus contratos. Con esto, la felicidad que se respira en el vestuario invita al optimismo.
Redebut ilusionante
Tras prácticamente una temporada entera en el dique seco, Alexia recuperó la sonrisa en el tramo final de campaña 2022-23. La centrocampista regresó a los terrenos de juego ante el Sporting de Huelva, en la jornada 26 de la Liga Femenina. Desde entonces ha sumado 113 minutos saliendo del banquillo. Incluso anotó un gol en el duelo de clausura de competición doméstica contra el Madrid CFF.
En Champions League, Alexia obtuvo el premio a la perseverancia por su recuperación y disputó los minutos de descuento de la final contra el Wolfsburgo. Independientemente de un futuro que debe acordar con la directiva, se espera que la temporada que viene la Reina, vuelva a dominar con puño de hierro como la gran líder del Barça Femenino.