Crisis en el Barça de basket horas antes de que empiece la final de la Liga ACB contra el Real Madrid. Las declaraciones de Mirotic en las que lamentaba que el club haya decidido rescindir su contrato de manera unilateral han sentado muy mal a Juan Carlos Navarro. El mánager general de la sección ha criticado al jugador y ha anunciado de que dará su propia versión de los hechos cuando termine la temporada.
Navarro ha grabado un vídeo en el que expresaba la postura del club sobre la próxima salida de Mirotic y sus recientes declaraciones en las que aseguraba que nadie del Barça le ha pedido una rebaja salarial.
La reprimenda
"En primer lugar estoy sorprendido por las declaraciones de ayer de Mirotic porque no teníamos constancia de que las iba a hacer", ha dicho Navarro.
El mánager general de la sección ha añadido. "En segundo lugar, estamos en una gran final porque hemos trabajado mucho y él también ha hecho unos buenos playoffs". "Espero que Mirotic está junto a todo el equipo para ganar esta final", ha recalcado Navarro.
Las explicaciones
El Barça quiere aparcar el caso. No desea avivar una polémica que llega en muy mal tiempo, justo antes de la final de la Liga ACB contra el Real Madrid.
"Cuando acabe ya daremos todas las explicaciones de esta situación, los tiempos, etcétera. Es una decisión que hemos tomado y que él ya sabía desde hacía tiempo", ha sentenciado Navarro.
El Barça recibe esta noche al Real Madrid en el Palau Blaugrana en el primer partido de la final de la Liga ACB. Tras terminar la fase regular en primera posición, el equipo azulgrana tiene el factor pista a favor.
Recortes en la sección
El partido, sin embargo, llega condicionado por la inminente salida de Mirotic del club. El ala-pívot fichó por el Barça en 2019 y es el jugador mejor pagado de Europa. Cobra unos 11 millones de euros brutos por temporada.
A Mirotic todavía le quedan dos años más de contrato. Y el Barça ha tomado la decisión de rescindirlo para rebajar la masa salarial de la sección. El presupuesto de esta temporada era de 43,2 millones de euros y el de la próxima rondará entre los 36 y los 37 millones.