La disputa de un rebote entre Sanli y Tavares / EFE

La disputa de un rebote entre Sanli y Tavares / EFE

Culemaníacos

Tavares cobra en el Real Madrid la mitad que Mirotic en el Barça

El pívot es el jugador más determinante del equipo blanco y el más temido por los barcelonistas

16 junio, 2023 02:01

Noticias relacionadas

Walter Tavares pudo jugar en el Barça. El club azulgrana negoció su fichaje cuando era joven, pero fue el Real Madrid quien finalmente contrató al pívot más determinante del baloncesto español. Y Tavares, el jugador que tantas veces se le ha atragantado a los barcelonistas, cobra la mitad que Mirotic, el jugador mejor pagado del Barcelona y del baloncesto europeo. Ambos son los líderes de sus equipos, que este viernes se enfrentan en la primera entrega de la final de la Liga Endesa.

Mirotic, el gran referente del Barça, cobra entre 10,5 y 11 millones de euros. Es la gran estrella del Barça. Sin discusión. También es el jugador más determinante, aunque algunas voces críticas aseguran que no ha rendido al máximo nivel en las grandes citas. Por ejemplo, en las semifinales de la Final Four de Kaunas.

Mirotic, al Armani

El Barça ya ha comunicado a Mirotic que rescindirá su contrato al acabar esta temporada porque no puede pagarle el salario pactado. Y el ala-pívot ya tiene un acuerdo verbal con el Armani de Milán.

En el Madrid, mientras, están encantados con Tavares. El pívot de Cabo Verde cobra unos cinco millones de euros por temporada y el Barça todavía no ha encontrado el antídoto para frenarlo.

Mirotic acierta un triple, durante el triunfo del Barça contra el Valencia

Mirotic acierta un triple, durante el triunfo del Barça contra el Valencia EFE

El Barça, líder de la fase regular

En la final de la Liga Endesa, el Barça tiene el factor pista a su favor tras acabar la fase regular en primera posición. El equipo de Jasikevicius acabó con un balance de 29 victorias y cinco derrotas.

El Real Madrid, con 28 victorias y seis derrotas, fue tercero, pero llega al tramo final de la temporada en un gran momento de forma. Y con el aval y la tranquilidad de haber ganado la Euroliga.

Cambio en el Madrid

Hace un año, el Madrid ganó la Liga pero cortó el contrato de Pablo Laso. Chus Mateo no lo ha tenido fácil para gestionar el vestuario madridista, pero ganó mucho crédito con el desenlace de la Euroliga. Hoy, las urgencias son para el Barça, que la próxima temporada tendrá un presupuesto de unos 36 millones de euros, frente a los 43,2 de esta temporada. En el Madrid no se prevé un recorte importante.

En el Barça, además, todo parece indicar que Jasikevicius no seguirá. Sus opciones pasan por ganar la Liga y recortarse el salario a la mitad. Más tranquilos están en Madrid.