El FC Barcelona vive días convulsos casi de manera casi permanente. El caso Negreira, la reforma del Camp Nou, el límite salarial de la Liga, el fichaje de Leo Messi por el Inter de Miami y la rescisión del contrato de Mirotic han dinamitado a un club ciclotímico por definición que se refugia en sus éxitos deportivos. En plena crisis económica, el Barça puede cerrar un curso increíble si todos sus equipos profesionales ganan la Liga. Ya lo ha hecho el fútbol masculino, el fútbol femenino, el balonmano y el hockey sobre patines. Ahora faltan el baloncesto y el fútbol sala.
El Palau Blaugrana dictará sentencia a un curso muy agitado. La sección de baloncesto vive días complicados tras conocerse que el Barça rescindirá el contrato de su gran estrella: Nikola Mirotic.
Señala a Laporta
El ala-pívot está dolido porque quería cumplir su contrato con el Barça y apunta al presidente, Joan Laporta, como responsable de su salida del club.
En un clima mucho más crispado de lo habitual, el Barça tiene el reto de ganar la Liga ACB. En la final se enfrentará al Real Madrid, con el factor pista a su favor al terminar la fase regular en primera posición.
El fútbol sala
Mirotic quiere ganar su último título con el Barça. Su segunda Liga, tras fracasar en la Euroliga. El Real Madrid, no obstante, atraviesa un gran momento de forma y cuenta con el factor Tavares.
El baloncesto puede salvar la temporada con la Liga. El mismo reto tiene el equipo de fútbol sala, que en la final se enfrentará al Jaén con la etiqueta de máximo favorito. En la sección saben que después habrá movida, bajas por culpa de la crisis. Por eso, el Palau espera un final de fiesta feliz, para el baloncesto y el fútbol sala. De ellos depende que el Barça gane todas las Ligas en el curso actual.