Nicola Mirotic está dolido con Joan Laporta. El ala-pívot está molesto porque el presidente del Barça no le ha comunicado personalmente que quería rescindir su contrato ni buscar un acuerdo económico que le hubiera permitido cumplir los dos años de contrato que le quedaban en el equipo azulgrana.
Culamenía ya informó de que Ferran Reverter evitó que Laporta despidiera a Mirotic cuando era CEO del Barça. Y Mirotic, tras conocerse que el club negocia la rescisión de su contrato, ha expresado su disgusto en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.
"En ningún momento el Barça habló conmigo de una posible rebaja", ha destacado Mirotic en su conversación con el periodista José Ignacio Huguet, gran conocedor de la actualidad barcelonista.
La final de la Liga
Un día antes de que el Barça comenzara la final de la Liga Endesa contra el Real Madrid, Mirotic expone: "No creo que sea el momento perfecto para hablar pero era necesario, aunque sea el día antes de empezar la final. Quiero hablar con claridad de lo que ha pasado y lo que está pasando, sobre todo para que la afición, la gente, sepa la verdad".
Mirotic añade: "Dos días antes del playoff, se sentaron conmigo Juan Carlos (Navarro, manager de la sección de baloncesto) y Mario (Fernández, director deportivo) y me comunicaron la decisión del club. Sabían que el momento es difícil, que jugamos un playoff, que esto me puede afectar a mí y al equipo pero que ellos sentían que tenían que contármelo. Me dijeron que el club no contaba conmigo para los dos años que me quedaban de contrato".
Señala al presidente
Durante la entrevista, el ala-pívot remarca su convencimiento de que la decisión de prescindir de sus servicios es de Laporta, no de la sección de baloncesto.
"Al final no todo es baloncesto, es la vida, la gente que me ha rodeado aquí, que me ha apoyado, la conexión con el Palau y la afición. Ha sido brutal. Aquí se han filtrado muchas cosas. No había ninguna opción, el club ha tomado una decisión. La afición tiene que saber que estos van a ser mis últimos partidos con el Barça", recalca Mirotic, quien estaba dispuesto a bajarse su salario. Yo no me quería ir".