El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha alzado la tercera Champions League de su carrera en los banquillos. Eufórico, el técnico de Santpedor ha dicho tras ser el primer míster de la historia en levantar dos tripletes "que el Real Madrid no se confíe, solo estamos a 13 de ellos".
"Da la sensación de que ya está el trabajo hecho. No nos queda nada por ganar. Pero después de un tiempo de descanso volveremos. Que el Real Madrid no se confíe, solo estamos a 13 de ellos", ha bromeado el técnico catalán tras el encuentro.
Agradecido con el City
Si bien Guardiola es un culé de cuna, ha cosechado su título 35 como entrenador con el Manchester City. En el Etihad Stadium, la leyenda azulgrana y ahora también citizen se encuentra como en casa: "Ganar con el Barça es especial, pero aquí me han tratado como a un hijo. Parecía que sin esto no tenía sentido, también tiene mucho sentido lo otro".
Precisamente, tras perder la final europea en 2021 ante el Chelsea, el entrenador del City sabe de buena mano que "estas competiciones son como una moneda, al final podríamos haber empatado y perdido". Respecto a la anterior derrota Guardiola ha reconocido que "antes cuando partíamos de favoritos hacíamos desastres".
La autocrítica de Rodri
El estratega del City también ha tenido palabras para sus jugadores. En concreto, para Rodri Hernández, que ha lamentado una "primera parte horrible" a pesar de marcar el gol que vale una Copa de Europa.
A diferencia de las declaraciones del mediocentro, el entrenador ha afirmado que "ha sido el mejor mediocentro de Europa con diferencia" y que "en la segunda parte lo ha hecho mejor".