Pep Guardiola abraza a su mujer, Cristina Serra, y a sus hijos tras ganar la Champions

Pep Guardiola abraza a su mujer, Cristina Serra, y a sus hijos tras ganar la Champions REDES

Cule-Brón

¿Quien es Cristina Serra, la mujer de Pep Guardiola?

La esposa del técnico catalán ha sido el gran apoyo del reciente campeón de Champions League

14 junio, 2023 17:25

Noticias relacionadas

Las celebraciones llenas de euforia del Manchester City han dejado varias imágenes icónicas por el camino. La cabeza pensante del proyecto ganador, Pep Guardiola, recibió el calor y el cariño de sus seres queridos tras saberse campeón de la Champions League. A pie de campo, el técnico catalán se fundió en un cariñoso beso y abrazo con su mujer y apoyo incondicional, Cristina Serra. El míster oriundo de Santpedor también prodigó caricias para sus tres hijos, Maria, Màrius y Valentina.

Cristina Serra y su hija mayor, Maria Guardiola

Cristina Serra y su hija mayor, Maria Guardiola @maria.guardiola

El amor del entrenador y la experta en moda se ha extendido a lo largo de los últimos 28 años. La pareja ha mantenido un perfil bajo ante los medios y Pep siempre ha tratado de mantener su vida privada al margen de su profesión. Sin embargo, esas reservas desaparecen en momentos a flor de piel como la consecución de la tercera orejona del entrenador del City.

Periodista y escritora

Varios medios británicos y estadounidenses se han hecho eco del protagonismo de Cristina Serra, desconocida para el público general. La mujer de Guardiola nació en 1973 en Italia. Ella es escritora y periodista experta en moda española. Llegó a ejercer de actriz y periodista en TV3, además de participar en la serie El joc de viure como una de las protas principales a los 22 años. 

Cristina Serra y su socia en París, Francia

Cristina Serra y su socia en París, Francia REDES

Respecto a sus influencias de la moda, creció y se curtió en el negocio de su familia, la prestigiosa tienda de ropa de lujo, Serra Claret. El negocio no ha dejado de crecer y ya se ha establecido con tiendas en Barcelona y Manresa, ciudad donde han echado raíces Guardiola, su mujer y sus hijos. Sin embargo, la expansión de la marca va más allá. Y es que Cristina Serra viaja asiduamente por motivos laborales a capitales europeas punteras en el mundo de la moda como Milán y París.

Desde 1994

Precisamente, los caminos de Pep y Cristina se cruzaron en 1994 gracias al negocio familiar de ella. Por aquel entonces, el jugador del Barça contaba con 23 años y ya había conquistado un oro olímpico en Barcelona 92. En tanto, la futura esposa de la estrella emergente del fútbol tenía 20 años

En 2014, dos décadas y tres retoños más tarde, Pep y Cristina se casaron en el ayuntamiento de Matadepera en una ceremonia íntima. Desde que comenzaron su noviazgo, la exitosa emprendedora ha seguido al entrenador del City allí donde ha ido. Cristina Serra ha acompañado a Guardiola durante su trayectoria en el Barça, el Bayern y ahora Manchester City.