Gundogan levanta el trofeo de Champions League

Gundogan levanta el trofeo de Champions League Sedat Suna EFE

Culemaníacos

Gundogan culmina su trayectoria en el Manchester City con la Champions

El centrocampista alemán ha levantado la primera 'orejona' de la historia del club

10 junio, 2023 23:38

Ilkay Gundogan ha puesto el broche de oro a su trayectoria en el Manchester City con un triplete histórico, precisamente en el año que termina contrato. El capitán de los sky blues ha cumplido todos sus objetivos a nivel colectivo con la Champions League y terminará contrato el próximo 30 de junio sin cuentas pendientes con el Etihad Stadium. El FC Barcelona aguarda en el horizonte a una decisión prácticamente inminente del centrocampista alemán, una vez ya terminada la temporada por todo lo alto.

Gundogan pugna con un balón en la final de Champions League con Barella

Gundogan pugna con un balón en la final de Champions League con Barella Sedat Suna EFE

Media Europa pugnaría por firmar a la mayoría de campeones de Europa que practican un fútbol extraordinario a las órdenes de Pep Guardiola. Sin embargo, están blindados por cláusulas prohibitivas y contratos de larga duración. Con esto, Gundogan no ha querido renovar sus votos con el City hasta la fecha y el Barça ha conseguido que pique el anzuelo.

En su máximo nivel

Cualquiera diría que Gundogan tiene 32 años. Pasada la treintena ha alcanzado la excelencia de su nivel futbolístico como uno de los mejores centrocampistas del panorama europeo. En la final de Champions ha vuelto a deleitar a la hinchada inglesa con una exhibición de conducciones y visión de juego desde la sala de máquinas.

Los 11 goles y 6 asistencias del internacional germano con el City esta temporada se quedan cortos en comparación con su aportación al esquema de Pep Guardiola. La final de la FA Cup cayó del lado de los sky blues gracias a un doblete del propio Gundogan que tumbó al Manchester United (2-1).

A fuego lento

El posible fichaje de Gundogan por el Barça se viene cociendo a fuego lento desde meses atrás. Ya no le queda la espina clavada de no haber alzado la gran obsesión del City: la Champions. El habilidoso centrocampista podrá marcharse con los deberes hechos de decidirlo así.

Los jugadores del Manchester City celebran la conquista de la Champions

Los jugadores del Manchester City celebran la conquista de la Champions Sedat Suna EFE

Por su parte, la dirección deportiva azulgrana ha persuadido al interior alemán para convertirlo en el nuevo director de la orquesta barcelonista, con el permiso de Pedri. El proyecto del Barça seduce a Gundogan, y Guardiola lo sabe. Por eso el técnico azulgrana teme la partida de uno de los futbolistas más importantes de la plantilla citizen.