Ilkay Gundogan ha puesto el broche de oro a su trayectoria en el Manchester City con un triplete histórico, precisamente en el año que termina contrato. El capitán de los sky blues ha cumplido todos sus objetivos a nivel colectivo con la Champions League y terminará contrato el próximo 30 de junio sin cuentas pendientes con el Etihad Stadium. El FC Barcelona aguarda en el horizonte a una decisión prácticamente inminente del centrocampista alemán, una vez ya terminada la temporada por todo lo alto.
Media Europa pugnaría por firmar a la mayoría de campeones de Europa que practican un fútbol extraordinario a las órdenes de Pep Guardiola. Sin embargo, están blindados por cláusulas prohibitivas y contratos de larga duración. Con esto, Gundogan no ha querido renovar sus votos con el City hasta la fecha y el Barça ha conseguido que pique el anzuelo.
En su máximo nivel
Cualquiera diría que Gundogan tiene 32 años. Pasada la treintena ha alcanzado la excelencia de su nivel futbolístico como uno de los mejores centrocampistas del panorama europeo. En la final de Champions ha vuelto a deleitar a la hinchada inglesa con una exhibición de conducciones y visión de juego desde la sala de máquinas.
Los 11 goles y 6 asistencias del internacional germano con el City esta temporada se quedan cortos en comparación con su aportación al esquema de Pep Guardiola. La final de la FA Cup cayó del lado de los sky blues gracias a un doblete del propio Gundogan que tumbó al Manchester United (2-1).
A fuego lento
El posible fichaje de Gundogan por el Barça se viene cociendo a fuego lento desde meses atrás. Ya no le queda la espina clavada de no haber alzado la gran obsesión del City: la Champions. El habilidoso centrocampista podrá marcharse con los deberes hechos de decidirlo así.
Por su parte, la dirección deportiva azulgrana ha persuadido al interior alemán para convertirlo en el nuevo director de la orquesta barcelonista, con el permiso de Pedri. El proyecto del Barça seduce a Gundogan, y Guardiola lo sabe. Por eso el técnico azulgrana teme la partida de uno de los futbolistas más importantes de la plantilla citizen.