Panorámica del Camp Nou al atardecer

Panorámica del Camp Nou al atardecer

Culemaníacos

Los estadios icónicos de LaLiga que tienes que conocer

Presentamos algunos de los campos más emblemáticos de LaLiga, uno de sus principales atractivos, al margen de las estrellas, unos modernos templos del deporte

8 junio, 2023 09:20

Noticias relacionadas

Unos de los principales atractivos de LaLiga, aparte de los clubes de fútbol y sus jugadores, son los campos emblemáticos de LaLiga. Sin duda, se trata de modernos templos del deporte, en los que durante 38 jornadas se oficia el ritual del balompié hispano. Te vamos a presentar algunos de los más emblemáticos. Presta atención.

Para saber más sobre cómo jugar con responsabilidad, lea aquí

Para saber más sobre cómo jugar con responsabilidad, lea aquí

Los campos emblemáticos de LaLiga: señas de identidad de los clubes

En primer lugar, tienes que considerar que los estadios del fútbol español no son solo recintos deportivos. Son también parte del branding de los equipos. De hecho, todos ellos han pasado, durante la última década, por particulares restylings para adaptarse a los nuevos tiempos y seguir luciendo sus mejores galas. No en vano, LaLiga alcanzó un acuerdo con el fondo de inversión CVC para mejorar las infraestructuras de los DAZN Bet campos emblemáticos de LaLiga.

Hoy en día, la mayoría de ellos ha sido remozada y logra suscitar el interés de los aficionados al groundhopping de todo el mundo. La buena imagen de los campos de fútbol de España es otro síntoma de la buena salud de LaLiga. Una competición, por otro lado, que destaca por su potencial financiero y para las apuestas deportivas. Te contamos las claves de los estadios más visitados y con más solera de LaLiga.

Santiago Bernabéu

La casa del club más poderoso del mundo: el Real Madrid.

Abierta desde 1947 e inmersa en un ambicioso proceso de ampliación y reestructuración que va a implicar el cerramiento total y diversas innovaciones para sus más de 80.000 espectadores.

Camp Nou, de los campos más emblemáticos de LaLiga

En su inauguración, en 1957, la morada del FC Barcelona era el tercer estadio más grande del mundo.

Durante la mayor parte de su historia superó con creces el aforo de 100.000 espectadores, el cual ahora roza. También se encuentra en fase de reforma y ampliación.

Metropolitano

El más nuevo de esta relación. Inaugurado en 2017, sustituyó al mítico Vicente Calderón como hogar del Atlético de Madrid.

Su origen es el estadio de La Peineta y destaca por la comodidad relativa a sus modernas instalaciones

Mestalla

100 años de balompié, el más antiguo del fútbol de élite en nuestro país, lo contemplan. Es el mayor valor del actual Valencia CF, una institución hundida por la especulación de Peter Lim.

50.000 asientos en la estructura verticalísima del que ha sido considerado, tras el Signal Iduna Park, el campo más ruidoso de Europa.

Benito Villamarín

Con más de 60.000 localidades de aforo, es el cuarto campo de fútbol más grande de España.

Hogar del Real Betis Balompié, uno de los equipos españoles que más aficionados arrastran. Ha sido objeto de numerosas reformas a lo largo de su historia.

Sánchez Pizjuán

No nos movemos de ciudad, ya que ahora nos trasladamos a la casa del indudable rey de la Liga Europa, que no es otro que el Sevilla F. C..

Más de 40.000 aficionados caben en un graderío que sobresale por el fenomenal ambiente que genera su pasional afición.

San Mamés, otro de los campos emblemáticos de LaLiga

Fue inaugurado en 2013 y supone la sucesión del histórico estadio homónimo, en el que se hizo grande el Athlétic Club de Bilbao, el primer rey de Copas del fútbol hispano. Se trata de una instalación moderna pero que preserva el recuerdo del viejo campo. No en vano, está construida al lado de donde se encontraba el antiguo templo de los athletikzales. Sus gradas, de hecho, son muy parecidas a las del viejo San Mamés.

En definitiva, los campos emblemáticos de LaLiga son unos atractivos seguros. No cabe duda de que se han revalorizado y en la actualidad suponen unos de los principales reclamos de sus clubes. Y, a ti, ¿aún te falta alguno por visitar?

--

Contenido patrocinado