Imagen de la British School of Barcelona (BSB), a la que acudieron los hijos de Messi / Cedida

Imagen de la British School of Barcelona (BSB), a la que acudieron los hijos de Messi / Cedida

Vida

La escuela de los hijos de Messi conquista la zona alta de Barcelona

La British School prepara su segundo centro en la 'upper Diagonal' y quiere convertirse en la referencia de las élites de la Ciudad Condal

4 mayo, 2023 14:29

La escuela a la que asistieron los hijos de Lionel Messi cuando jugaba en el FC Barcelona toma control de la zona alta. La British School of Barcelona (BSB) prepara la inauguración de su segundo centro en la Ciudad Condal y brega para convertirse en la institución educativa de referencia para las élites de la capital catalana. 

En una nota, la British ha informado de que en septiembre inaugurará su segundo campus en la Ciudad Condal, el situado junto al coqueto barrio de La Bonanova. Se llamará BSB City Main Campus y se sumará a la escuela infantil inaugurada junto a la Clínica Teknon en 2021, como explicó este medio. 

Quince millones

Globalmente, la British, parte del conglomerado británico Cognita, ha invertido 15 millones de euros en el nuevo edificio del número 32 de la calle de l'Esperança, junto a La Bonanova, foco estos días de protestas por la presencia de okupas. El nuevo campus cuenta con 5.600 metros cuadrados y otros 1.200 metros cuadrados al aire libre. 

Cuenta con 23 aulas con la "última tecnología" en materia de aprendizaje y 14 salas para fomentar la "creatividad, curiosidad, socialización o el estudio independiente". Habrá "laboratorio de ciencias, sala de arte, aula de música, box de ensayo, aulas-taller, área de lectura, un comedor con cocina propia, un gimnasio-auditorio y zonas comunes y de descanso". 

Desembarco en la zona alta

Sea como fuere, el nuevo edificio será el segundo que inaugura la BSB en dos años. Esta última instalación permitirá ampliar la oferta educativa hasta los 18 años. Se añade a la escuela infantil, abierta en 2021, y a la oferta que ofrecen lo equipamientos de Castelldefels y Sitges, ambas en Barcelona. 

Según la British, se trata de dar "respuesta" al "interés creciente" de las familias "en su "propio lugar de residencia". Ello enraizado en la red de 100 colegios de élite que opera Cognita alrededor del mundo. En el caso de Cataluña, los centros suelen figurar en los ránkines de mejores instituciones educativas de España. 

El colegio de los hijos de Messi y un lío en 2020

Sea como fuere, el background de la operación es triple. Por un lado, la BSB se ha hecho célebre en Barcelona y entorno por ser la escuela a la que acudían los hijos de Lionel Messi cuando la estrella argentina jugaba en el FC Barcelona. 

En 2021, como explicó este medio, se quedó con la escuela maldita de la zona elegante, el Campus Stel·la, que cerró en 2014 dejando tirados a centenares de alumnos. Un año antes, la polémica alcanzó a la propia British, pues fue golpeada por la guerra de lo colegios de élite por las cuotas del confinamiento. Las familias se rebelaron y apremiaron a rebajar cuotas ante el envite del coronavirus, pero la gerencia se negó, igual que el resto de escuelas exclusivas