Los jugadores del Bayern festejan el título de la Bundesliga / EFE

Los jugadores del Bayern festejan el título de la Bundesliga / EFE

Primer equipo

¿Desbandada en el Bayern? Los cracks amenazan con salir y el Barça quiere pescar

La directiva de Laporta se interesa en uno de los grandes talentos del elenco alemán

29 mayo, 2023 21:17

Noticias relacionadas

El Bayern Múnich ha cerrado una temporada bastante convulsa. Si bien es cierto que lograron mantener su reinado en la Bundesliga, la realidad es que el camino ha sido un proceso lleno de baches y piedras. Los problemas de la dirigencia con algunos jugadores han crecido de forma considerable, lo que puede provocar la desbandada de varios cracks. Ese posible escenario tiene muy atento al FC Barcelona, que busca hacerse con el fichaje de uno de los pilares del elenco bávaro.

El objetivo top del Barça

No es secreto para nadie que el Barça contempla el fichaje de Joshua Kimmich. El mediocentro es pretendido por la dirección deportiva azulgrana como el gran sucesor de Sergio Busquets en la mitad de cancha. En la directiva de Laporta pueden aprovechar el descontento del jugador, que ha vivido toda una montaña rusa de emociones por la destitución de varias figuras de la entidad alemana.

Joshua Kimmich, parado frente a los aficionados bávaros del fondo del estadio / REDES

Joshua Kimmich, parado frente a los aficionados bávaros del fondo del estadio / REDES

La cuerda se ha tensado de forma considerable entre la directiva del Bayern y Kimmich, en especial a partir de la polémica decisión de la destitución de Oliver KhanSalihamidzic a tan solo unos minutos de haberse consagrado campeones de la liga alemana. Esto no sentó bien al futbolista en cuestión: "Independientemente de lo que pienses al respecto, el club podría haber esperado dos o tres días para anunciarlo. Cuando aseguras el título y luego te llega una noticia como esa, estás en una montaña rusa emocional".

Por si fuera poco, la rumorología se ha desatado a partir del supuesto interés de Thomas Tuchel en fichar a Declan Rice. El técnico del Bayern tantea la incorporación del mediocentro de Inglaterra para la próxima temporada. Un escenario que alimenta por completo la salida de Kimmich en verano, debido a que ambos comparten esa misma demarcación. En el Barça todavía no han movido ficha para negociar, pero se mantienen atentos a la situación antes de dar un paso adelante.

El Madrid también quiere pescar

La turbulenta situación dentro del Bayern Múnich también interesa al Real Madrid. Los merengues quieren pescar nuevamente en las aguas del elenco bávaro, tal y como hicieron en 2021 con David Alaba. En esta ocasión, la directiva de Florentino Pérez tiene en la mira a Alphonso Davies como nuevo lateral. El canadiense es un perfil que gusta mucho a la dirigencia, en especial por su velocidad y talento en campo rival.

Tanto el fichaje de Kimmich por el Barça como el de Davies por el Madrid, representarían un duro golpe para el Bayern. Los signos de inestabilidad han generado un enorme malestar en varios jugadores del vestuario alemán, lo que podría tener un efecto tremendo en el siguiente mercado de fichajes. Los dos grandes clubes de España no quieren perder la oportunidad de potenciar sus plantillas a costa de esos problemas.