García Pimienta, durante una rueda de prensa con la UD Las Palmas / LAS PALMAS

García Pimienta, durante una rueda de prensa con la UD Las Palmas / LAS PALMAS

Culemaníacos

Del filial a la élite: García Pimienta enfrentará al Barça en la Liga

El exentrenador azulgrana logró cumplir el objetivo del ascenso con la UD Las Palmas

28 mayo, 2023 01:02

Noticias relacionadas

García Pimienta es de Primera División. El entrenador catalán ha logrado cumplir uno de sus grandes objetivos: conseguir el ascenso a la categoría de oro del fútbol español con la UD Las Palmas. Se trata del regreso de un equipo importante a la Liga y que deja en claro la evolución del técnico en los banquillos. Su boleto a la élite también supone que volverá a encontrarse con el FC Barcelona, a quienes retará en la próxima temporada.

Un ascenso esperado

La UD Las Palmas fue, a lo largo del curso, uno de los equipos más regulares de la Segunda División. Fue el conjunto que menos derrotas sufrió --solo seis en 42 partidos-- y el que estuvo batallando constantemente en los primeros puestos. Su último tramo de temporada tuvo algunos baches en el camino y que hicieron dudar a más de uno si lograrían obtener el ascenso directo a la Liga.

En la jornada final solo necesitaban un empate para lograr el objetivo. No fue un duelo fácil, teniendo en cuenta que se enfrentaron a un Deportivo Alavés que también se estaba jugando el ascenso directo. El partido estuvo lleno de tensión, pero al final los dirigidos por García Pimienta mostraron una versión competitiva para igualar el encuentro y así firmar su anhelado regreso a la Primera División. Cabe recordar que la última vez que estuvieron en la Liga fue en la 2017-18.

La evolución de García Pimienta

El catalán es considerado como uno de los mejores entrenadores que ha pasado por el filial del FC BarcelonaSu trabajo en la categoría fue realmente sobresaliente, siendo el tema del ascenso lo único que le faltó para redondear su ciclo con el club. Por años se llegó a considerar como una opción para el primer equipo, pero tuvo que tomar otros caminos para seguir desarrollando su carrera en los banquillos.

García Pimienta en una sesión de entrenamiento con el Barça B / EFE

García Pimienta en una sesión de entrenamiento con el Barça B / EFE

Su paso a la UD Las Palmas ha resultado ser bastante positivo. Ha creado un equipo que tiene una propuesta ofensiva realmente atractiva y con jugadores jóvenes que tienen una gran proyección, como es el caso de Alberto Moleiro --pretendido por el Barça el año pasado--. Ahora García Pimienta tendrá la oportunidad de medirse al equipo azulgrana en la próxima temporada y demostrar lo mucho que ha evolucionado como entrenador.