Robert Lewandowski, durante un partido contra el Mallorca en Liga / REDES

Robert Lewandowski, durante un partido contra el Mallorca en Liga / REDES

Culemaníacos

Cómo ver el Barça-Mallorca gratis y en directo

Los de Xavi afrontan un partido de despedidas en el adiós definitivo al actual Camp Nou

28 mayo, 2023 09:24

Noticias relacionadas

No todo es para siempre. Este domingo 28 de mayo, día de elecciones municipales, el barcelonismo se despide del Camp Nou en la penúltima jornada de la Liga 2022-23. El Barça-Mallorca (19 horas) servirá para poner un broche de oro al actual Estadi, que será remodelado este verano con motivo de las obras del Espai Barça.

Será además el último partido en el Camp Nou de Sergio Busquets y Jordi Alba, que se desvinculan del FC Barcelona a partir del 30 de junio y se despedirán de la afición culé este domingo. Aún les quedará una jornada más de Liga como culés, de aquí a una semana en la última jornada frente al Celta de Vigo, a domicilio. Xavi Hernández, en definitiva, desea que los culés ganen un partido muy especial.

El discurso de Xavi al conquistar la Liga con el Barça / EFE

El discurso de Xavi al conquistar la Liga con el Barça / EFE

Cómo ver el Barça-Mallorca

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol.

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Barça y Mallorca este domingo (19.00 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Cámaras de televisión en un partido de fútbol / La Liga

Cámaras de televisión en un partido de fútbol / La Liga

Tres alternativas disponibles

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña. El partido también puede verse por DAZN.

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. Una alternativa que vuelve a ser viable, tras haber dejado atrás las restricciones sanitarias.