García Pimienta desmiente que haya cobrado un millón de euros
El exentrenador del Barça B repasa su despido y la actualidad del FC Barcelona
6 septiembre, 2021 14:50El que fuera entrenador del Barça B en los últimos años, Francisco Javier García Pimienta, repasó esta pasada semana en tres entrevistas todo lo relacionado con su salida del club este verano, pero también la situación actual del club, especialmente en el terreno deportivo.
El millón de euros y Alexanco
García Pimienta, en declaraciones al Onze d’estiu de Esport3, afirmó que la cantidad rumoreada que colocaba sus ganancias en el millón de euros no se correspondía con la realidad: “He estado 17 años como entrenador, tengo todos los contratos en mi casa y un día los contaré. Yo apostaría que nunca he cobrado esta cantidad, lo que se dijo son mentiras, ya me gustaría haber ganado ese dinero”.
García Pimienta en un partido con el filial culé / FCB
‘Pimi’ también afirmó que, pese a que hasta en dos ocasiones personas del club le dijeran que era “una de las opciones para entrenar al primer equipo”, él siente que le habría gustado tomar “más decisiones”: “Me hubiera gustado tener dos o tres jugadores con más experiencia, como Roger Riera, que quise firmar la primera temporada y el club no me dejó”.
En otra atención al Tot Costa de Catalunya Radio, Pimienta también valoró su relación con Alexanko, quien le trajera en 2006 para entrenar en el cadete culé: “Es una de las personas que más ha confiado en mí. Un par de semanas antes (del despido) me había confirmado que continuaba en el club y habíamos quedado para hacer una reunión de planificación de plantilla”.
Alemany con Barjuan y Alexanko en un acto de campaña de Laporta / Redes
Sin embargo, García Pimienta relata que la próxima reunión entre ambos se adelantó y que, al llegar, en el despacho estaba Rafa Yuste, quien le despidió. El extécnico del filial catalán también contó que no volvió a hablar con Talín, y que los argumentos para echarle fueron que “querían gente suya, gente nueva y un cambio radical”.
Pimienta se aventura a afirmar que “si fuese por Alexanko”, él seguiría entrenando en el Barça: “Tenía contrato, estaba contento con mi tarea y dos semanas antes me dijo que contaba conmigo, no tiene ningún sentido que en 14 días cambies de opinión”. En el Què T’hi Jugues de la Cadena Ser, afirmó que su juego fue “reconocible y de ADN Barça total”, y que sigue sin comprender su despido cuando la “principal función”, formar jugadores, “se ha hecho”.
García Pimienta dirigiendo al Barça B contra el Prat / FCB
Preparado para el primer equipo
En un ámbito más deportivo, el entrenador admite que se sentía “preparado” para el primer equipo, y confesó el interés del Girona, que terminó descartándole por ser “demasiado tarde” en la pretemporada. Quién sabe si Pimienta podría terminar recalando en el club del norte catalán a mitad de temporada si los resultados son negativos.
Pimienta tuvo tiempo de hablar de Ilaix, jugador al que entrenó, al afirmar que al Barça “se le escapa un jugador que marcará época”. Sobre Nico y Gavi, los dos canteranos que debutaron en el Camp Nou ante el Getafe, Pimienta solo tiene palabras de elogio: “Nico es un ‘6’ top, entiende el juego y siempre se posiciona bien, puede hacer una carrera como la de Busquets; Gavi se ha ganado estar en el primer equipo y podrá estar mucho tiempo”.
García Pimienta, en una imagen de archivo / EFE
Sobre Ansu Fati, a quien entrenó, Pimienta afirma estar convencido de que “marcará una época en el club”, pese a que será “muy difícil que iguale a Messi”: “Tiene talento, y con lo poquito que ha jugado ya ha demostrado que es una figura mundial”:
El técnico también tuvo palabras de ánimo para tres de sus jugadores: “Ilias, Alarcón o Balde, si no pasa nada, están llamados a estar en el primer equipo”. Por último, Pimienta también confesó “no entender” qué pasa con Riqui Puig, y le aconsejó que si no juega, “debería irse”.