Samuel Umtiti fue noticia en la jornada del 25 de mayo. El francés concedió una entrevista a Canal+, en donde habló de su etapa con el Lecce del fútbol italiano y los años que ha estado vinculado con el FC Barcelona. De esa entrevista se desprendieron unas declaraciones que expresaban lo complicado que fue adaptarse por completo a su vida con el equipo azulgrana. Aunque ha buscado matizar un aspecto muy importante, siendo un error de traducción con respecto a la palabra "depresión".
La declaración inicial señalaba que "en Cataluña pasé cuatro años en prisión"; sin embargo, el central galo decidió hacer una aclaratoria en su cuenta de Instagram, en donde explicó que se trataba de un error en la traducción. Unas palabras que recorrieron rápidamente las redes sociales y que se hicieron virales, por lo que Umtiti ha decidido dejar las cosas claras ante sus seguidores y el barcelonismo en general.
En este sentido, el jugador de 29 años manifestó lo siguiente: "A todos los periodistas, periódicos... Si necesitáis ayuda para traducir, me podéis llamar la próxima vez. Dépression es igual a depresión, nada que ver con 'prisión' o cárcel. Muchas gracias".
Los problemas de Umtiti
Las palabras de Umtiti reflejan lo complicado que fue formar parte del equipo azulgrana en las últimas temporadas. Las lesiones impidieron que pudiera desarrollar su carrera en el Barça y empezó a ser una figura recurrente en el banquillo. Esa situación la describió de la siguiente forma: "Al principio, después de mi mudanza a España, me sentí apreciado y jugué a un buen nivel. Entonces empecé a sentir desconfianza, me sentí mal y me di cuenta de que ya nadie creía en mí”.
Aunque ha reconocido que esos años tan difíciles quedaron en el pasado, debido a que con el Lecce ha logrado recuperar la sonrisa en el terreno de juego. Su año de cesión en el fútbol italiano ha servido para que incluso sea considerado por algunos clubes para el mercado de verano. "Estoy bien. He pasado cuatro años en galeras, han sido cuatro años duros, pero ahora he reencontrado la sonrisa y el gusto de jugar a fútbol. Me han dado esta confianza aquí y he podido expresarme como hice años atrás", afirmó.