Lamine Yamal acapara la atención en la Roja sub-17 / REDES

Lamine Yamal acapara la atención en la Roja sub-17 / REDES

Culemaníacos

Lamine Yamal acapara la atención en la Roja sub-17

Algunas de sus jugadas ya se han hecho virales a través de las redes sociales

24 mayo, 2023 11:30

Noticias relacionadas

Puede que sólo tenga 15 años, pero Lamine Yamal sigue acaparando focos allá adonde va. No en vano se trata del debutante más joven de la historia del Barça en la Liga, algo que lo ha convertido en el centro de atención del Europeo Sub-17 que se está disputando en HungríaHasta ahora, y tras solo dos partidos disputados con el combinado nacional, ya está dejando huella con sus actuaciones.

El joven canterano del FC Barcelona suma un gol, una asistencia y 18 regates completados. Algunas de sus jugadas se han viralizado en las redes. Sobre todo en la victoria ante Italia en el debut en la competición. Y eso que únicamente ha disputado dos partidos, todavía con muchas oportunidades más para deslumbrar.

Lamine Yamal, en su puesto preferido

Actualmente está jugando en la banda derecha, su puesto favorito, y desde ahí está acaparando la atención de compañeros y adversarios. En una de las acciones que se han vuelto virales en las redes sociales, Lamine aparece controlando primero el balón con precisión, y luego superando varias veces a su par, con un juego de amagos y cambios de velocidad.

En otra de las jugadas, esta vez del encuentro ante Eslovenia, da varios giros sobre sí mismo para superar a su marcador, antes de que su disparo salga desviado por muy poco a fuera de puerta. A pesar de la espectacularidad de algunos de sus movimientos, Lamine todavía no está jugando a su mejor nivel con continuidad durante el campeonato.

Lamine Yamal, durante un partido con las inferiores de la selección española / REDES

Lamine Yamal, durante un partido con las inferiores de la selección española / REDES

España, lanzada gracias al Barça

Se espera su mejor versión de cara a los próximos compromisos, a fin de que pueda sacar a relucir el rendimiento con el que ha deslumbrado en las inferiores del Barça. Ante la selección de Eslovenia, también destacaron algunos jugadores del FC Barcelona como Pau Cubarsí (16 años, central), Pau Prim (17 años, mediocentro) y Marc Guiu (17 años, delantero), todos ellos con un gran futuro por delante. 

Este miércoles, a la selección española le toca medirse a Serbia a partir de las 17.00 horas, a sabiendas de que tan solo le falta un punto para ser primera de grupo. Habrá que ver si Lamine Yamal es capaz de ver portería o asistir de nuevo, y también si sigue maravillando a los espectadores con sus regates inverosímiles.