Riqui Puig, tras un entrenamiento con los Los Ángeles Galaxy / EFE

Riqui Puig, tras un entrenamiento con los Los Ángeles Galaxy / EFE

Culemaníacos

La foto más comentada de Riqui Puig con Pau Gasol

El canterano del Barça estuvo presente en el homenaje al exjugador de baloncesto

9 marzo, 2023 21:23

Riqui Puig está haciendo su vida en la ciudad de Los Ángeles. Tras no lograr asentarse en el Barça, el jugador decidió emprender una aventura por la MLS y así tratar de reconducir su carrera. Justamente en esa localidad también hizo carrera una leyenda de la entidad azulgrana: Pau Gasol. El que fuera jugador de baloncesto disfrutó de un espectacular homenaje en el estadio de los Lakers, en donde estuvo presente el centrocampista de Matadepera.

Dicho acto correspondió a que la entidad de la NBA decidió retirar el dorsal 16, el cual perteneció a Gasol en sus años en la liga estadounidense. Al finalizar el homenaje, se dio el encuentro entre el ala-pívot de Sant Boi con Riqui Puig, que quiso aprovechar la oportunidad para tomarse una fotografía. La publicación, realizada por los LA Galaxy, ha sido una de las más comentadas del evento. "De un jugón de Barcelona a otro", aparece en el pie de foto.

Gasol es considerado como uno de los mejores representantes españoles en la historia del deporte estadounidense, debido a la huella que dejó en la ciudad de Los Ángeles. Por esa razón, el joven futbolista decidió estar en el homenaje de los Lakers, que han decidido reconocer al exjugador de baloncesto como parte de su enorme historia en la competición.

El mensaje de Riqui Puig al Barça

En esta misma semana, Riqui Puig fue entrevistado por Esport 3 acerca de su segundo año en la liga de Estados Unidos y su opinión sobre la temporada del equipo de Xavi Hernández. "Soy del Barça desde pequeño, soy socio. Hemos tenido mala suerte en Europa, pero la Liga está encarrilada ya ver si podemos llegar a la final de Copa. Estoy muy contento, tengo muchos amigos allí y deseo que les vaya bien”, manifestó.

Con respecto a su nueva temporada con Los Ángeles Galaxy, expresó que "venir aquí es una experiencia brutal. Estoy aprendiendo muchísimo y me estoy poniendo mucho más fuerte físicamente. Tengo que dar las gracias a los Galaxy, que han diseñado un plan de trabajo específico para mí. Como se suele decir, debo ir día a día, partido a partido. Ahora tengo que devolver esa confianza que me han dado y que necesitaba cuando salí de Barcelona”.