Los jugadores del Barça, bajo la lupa de Xavi, durante un entrenamiento del primer equipo / FCB

Los jugadores del Barça, bajo la lupa de Xavi, durante un entrenamiento del primer equipo / FCB

Culemaníacos

El canterano del Barça que amenaza a dos jugadores del primer equipo

Xavi Hernández observa a una de las grandes promesas de la cantera culé

14 diciembre, 2022 19:37

El FC Barcelona se prepara para el regreso de la Liga. El elenco azulgrana ha estado poniéndose a tono desde el pasado 5 de diciembre, en donde Xavi Hernández citó a los jugadores disponibles. Con la disputa del Mundial de Qatar, el técnico egarense no cuenta con todos los miembros de la plantilla, por lo que ha decidido dar oportunidad a algunas jóvenes promesas para que entrenen con el primer equipo.

Uno de esos jugadores es Héctor Fort, que desde hace meses ha logrado acaparar algunos focos por su rendimiento en las inferiores del Barça. El lateral derecho de tan solo 16 años está destacando enormemente con el Juvenil A, especialmente en la UEFA Youth League, donde el conjunto catalán logró sellar su boleto a las rondas de eliminación directa.

Héctor Fort, recibiendo indicaciones de Xavi Hernández, durante un entrenamiento / FCB

Héctor Fort, recibiendo indicaciones de Xavi Hernández, durante un entrenamiento / FCB

Héctor Fort, recibiendo indicaciones de Xavi Hernández, durante un entrenamiento / FCB

El canterano tiene una capacidad defensiva bastante destacable. Tiene el criterio para proteger su espalda, así como para estar atento en las anticipaciones. Además es muy fuerte para disputar los duelos y mantenerse firme en su banda. Ese talento sin balón también le ha permitido ser utilizado como central. Por esa razón, el cuerpo técnico de Xavi Hernández ha estado pendiente de su crecimiento, a tal punto que le han dado la oportunidad de entrenar junto a los integrantes del primer equipo.

Fort amenaza a dos jugadores culés

La presencia de Héctor Fort es una esperanza para el FC Barcelona, que desde hace años está en la búsqueda de un lateral derecho que pueda competir a gran nivel. Por ahora Xavi cuenta con dos perfiles --muy diferentes-- en el equipo, como es el caso de Héctor Bellerín y Sergi Roberto. El primero no ha logrado convencer al de Terrassa en los partidos que ha estado presente; mientras que el segundo sigue siendo una pieza complementaria en la plantilla.

El joven canterano azulgrana todavía tiene bastante que recorrer para alcanzar un puesto en el primer equipo. Pero viendo la confianza que han depositado en jugadores como Gavi, cuando tan solo tenía 17 años, no es descartable que el entrenador culé quiera aplicar esa misma estrategia con el mencionado futbolista. Estas semanas de intenso entrenamiento serán claves para que Fort pueda ganarse aún más la confianza de Xavi y así destronar a los dos jugadores que ocupan su lugar en la línea defensiva.