Universo Blaugrana

Sergi Roberto, en el entrenamiento de este lunes /  FCB

Sergi Roberto, en el entrenamiento de este lunes / FCB

Vuelve el Barça: dos lesionados, cuatro disponibles, tres en traspaso y cinco fichajes

El equipo de Xavi regresa al trabajo con muchos deberes pendientes

Redacción Culemanía @culemanias

05.12.2022 17:59h

2 min

El Barça ha vuelto a los entrenamientos. Bajo mínimos y con muchos asuntos pendientes. Actualmente, Xavi Hernández tiene disponibles a cuatro jugadores disponibles: Sergi Roberto, Marcos Alonso, Bellerín e Iñaki Peña. 

 

El próximo partido oficial del Barça será el 31 de diciembre contra el Espanyol en el Camp Nou. Ahora, la prioridad de Xavi es que los futbolistas disponibles recuperen la forma y que no haya lesiones en el Mundial de Qatar.

Los lesionados

De momento, Xavi no puede contar con dos futbolistas lesionados: Araujo y Kessié. Tampoco está disponible por lesión Pablo Torre, a caballo entre el primer equipo y el Barça B.

Franck Kessié, celebrando un gol marcado con el Barça de Xavi / REDES

Franck Kessié, celebrando un gol marcado con el Barça de Xavi / REDES

El Barça, mientras, se prepara para un mercado de invierno condicionado por su delicada situación económica. En el club se prevén algunos cambios, sobre todo bajas. La dirección deportiva también espera cerrar el fichaje de un lateral derecho.

Reunión por Kessié

Este martes, el representante de Franck Kessié se ha reunido con Mateu Alemany, director de fútbol, para conocer los planes del club con el centrocampista y, sobre todo, para informarle de que ha recibido varias ofertas de clubes de la Premier y la Serie A.

El Barça no pondría obstáculos a un posible traspaso de Kessié por unos 20 millones de euros. También estarían receptivos con una posible salida de Bellerín. Ambos jugadores llegaron con la carta de libertad en verano.

Memphis Depay, tras marcar su gol al Elche / EFE

Memphis Depay, tras marcar su gol al Elche / EFE

Memphis, en venta

La dirección deportiva también trabaja en la salida de Memphis Depay. Sus buenas actuaciones en el Mundial de Qatar son bien recibidas en el Camp Nou.

Xavi Hernández no cuenta con Memphis, a quien acusa de ser muy individualista y de retener mucho el balón. El Barça le ofrece la carta de libertad, pero el delantero neerlandés quiere cobrar todo su salario. Acaba contrato en junio de 2023 y percibe entre 10 y 11 millones de euros por temporada.

Alba, transferible

Jordi Alba, otro futbolista que está brillando en Qatar, también podría causar baja en el Barça si recibe alguna propuesta interesante. El pasado verano, el club intentó cederlo al Inter de Milán, asumiendo el 60% de su ficha.

El Barça necesita vender para rebajar su masa salarial. El club, además, planifica cinco fichajes a corto o medio plazo. Más allá del lateral derecho, la dirección deportiva busca un central zurdo, mediocentro, un interior y un delantero joven para dar descansos a Lewandowski.

 
Hoy destacamos