Francia festeja el gol del triunfo contra Marruecos en las semifinales del Mundial / EFE

Francia festeja el gol del triunfo contra Marruecos en las semifinales del Mundial / EFE

Culemaníacos

Francia sufre contra Marruecos y es la última amenaza al Mundial de Messi

La vigente campeona despacha a la selección africana y se cita en la final con Argentina

14 diciembre, 2022 21:55

Francia dirá presente en la gran final del Mundial. La vigente campeona ha exhibido una clara demostración de calidad diferencial, tras superar a Marruecos (2-0) con mucho sufrimiento de por medio. Los marroquíes ofrecieron una notable resistencia a lo largo del encuentro, pero la falta de efectividad les impidió poner en aprietos a los dirigidos por Deschamps. Del lado francés --titulares Dembelé y Koundé--, volvieron a dominar a partir de su poderío ofensivo.

El gol tempranero de los galos

El comienzo del encuentro fue idílico para Francia. En tan solo cinco minutos lograron abrir el marcador con el tanto de Theo Hernández, que aprovechó el caos en el área de la defensa marroquí. Un gol que tomó por sorpresa a todos, en especial porque el elenco africano había mostrado una gran fiabilidad en la faceta defensiva. Pero ante los galos exhibieron algunas dudas, en especial en el primer tiempo.

Theo Hernández celebra el gol de la apertura contra Francia / EFE

Theo Hernández celebra el gol de la apertura contra Francia / EFE

Theo Hernández celebra el gol de la apertura contra Francia / EFE

Con la ventaja a favor se planteaba un compromiso ideal para los dirigidos por Didier Deschamps, debido a que ahora podían tener una mayor cantidad de espacios para las transiciones ofensivas. Ante ese escenario se dieron algunas ocasiones, incluyendo un balón al poste de Giroud. Esa falta de acierto de la vigente campeona del Mundo le dio aire a Marruecos, que buscó igualar el marcador.

Marruecos perdona en exceso

La segunda parte fue una demostración de competitividad del lado marroquí. En varios minutos estuvieron dominando el balón y encontraron varias grietas en el bloque de Francia. Sin embargo, todo lo que lograron construir en el equipo de Regragui no lo consiguieron concretar en los metros finales. A pesar de los esfuerzos, sufrieron el golpe definitivo en el último tramo del partido a partir del tanto de Kolo Muani, tras un rebote de la defensa.

El segundo tanto le dio tranquilidad a Francia, que solamente tuvo que mantener la calma en los minutos finales, hasta que el árbitro pitó la conclusión de las semifinales del Mundial de Qatar. Ahora el conjunto de Jules Koundé y Ousmane Dembelé, únicos representantes del Barça en la competición, se citará el próximo domingo (14:00 horas) contra la Argentina de Leo Messi.